REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ABRAZO MULTISECTORIAL A LA EX CIUDAD DEPORTIVA DE BOCA

Contra la construcción de torres

ABRAZO MULTISECTORIAL A LA EX CIUDAD DEPORTIVA DE BOCA

Por PPV

Legisladores y legisladoras porteñas, entidades deportivas, comuneros y vecinos y vecinas del barrio Rodrigo Bueno realizarán hoy un abrazo a la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors -en Costanera Sur-, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta impulsa la construcción de torres.

El objetivo es reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad que habilitar la construcción de torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 70 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo.

El encuentro comenzará a las 14.45 en España 2040, el ingreso al predio ribereño de 71 hectáreas donde iba a construirse la Ciudad Deportiva Boca y que fue adquirido por la empresa IRSA en 1997. También contará con la presencia del precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, del Frente de Todos, Leandro Santoro.

La protesta se realizará a pocos días de que la Legislatura ponga en debate en el recinto el acuerdo urbanístico que incluye la modificación a la normativa urbanística actual que rige en el predio, que solo habilita usos deportivos, para autorizar a IRSA, dueña del terreno, a avanzar en la construcción de las torres.

La semana pasada, una resolución del magistrado Luis Ammirato, a cargo del juzgado 10 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, revocó la orden medida cautelar de su colega, lo que dio luz verde a la Legislatura a llevar al recinto el expediente en cuestión.

Sobre el alcance de este nuevo fallo, Javier Andrade, Legislador Porteño y Vicepresidente del Bloque Frente de Todos, señaló: “Larreta ya tiene luz verde de la justicia para tratar el proyecto del barrio privado náutico de IRSA en la Costanera Sur. También nos enteramos que se subastan 4 parcelas del ex Tiro Federal”.
También expresó: “Detrás de estos emprendimientos se esconden negocios con las tierras o recursos públicos en lugares privilegiados de la Ciudad.
Avanzan con proyectos que complejizan la emergencia habitacional y profundizan la segregación territorial. Solo el enorme blindaje mediático que tiene el macrismo en la Ciudad explica que su voracidad inmobiliaria no sea un escándalo masivo”.
“Son un proyecto político que defiende los intereses de minorías privilegiadas y de los grandes desarrolladores inmobiliarios”, afirmó Andrade.

Por su parte, la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes La Habitamos” impulsa la recolección de firmas de adhesión al Proyecto de Ley de Recuperación de la Costanera Sur y Creación de la Reserva Ecológica Costanera Sur II.
Además, se realizará una bicicleteada que partirá desde el Congreso hasta la Constanera Sur.

AL INICIO
Ir al contenido