REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

VUELVEN LAS VISITAS PRESENCIALES A LA CASA POR LA IDENTIDAD

VUELVEN LAS VISITAS PRESENCIALES A LA CASA POR LA IDENTIDAD

Por Darío Ferrazzano

Desde septiembre vuelven las visitas guidas a La Casa por la Identidad Abuelas de Plaza de Mayo.  El espacio se encontraba cerrado al público debido a los protocolos por la pandemia del Covid-19, pero el martes 31 a través de un anuncio en su página de internet se comunicó la re-apertura de las visitas destinadas a docentes y estudiantes.

Las visitas serán conducidas por guías de la Casa y contarán con el testimonio de un integrante de Abuelas de Plaza de Mayo y deberán ser coordinadas previamente por correo electrónico ([email protected]) para garantizar un recorrido seguro continuando con los protocolos sanitarios establecidos.

Los días de visitas serán los miércoles y jueves en horario a confirmar, eligiendo las escuelas entre el turno mañana o turno tarde con el fin de evitar que se junten las escuelas y se rompan las burbujas sanitarias, así mismo las visitas se dividirán en grupos de 15 personas para garantizar el distanciamiento en cada una de las salas.  La visita tendrá una duración total de 60 minutos.

Una vez confirmada la visita, los grupos deberán respetar el siguiente protocolo establecido por La Casa:

  • Sólo se permitirá el ingreso con reserva previa y el listado preciso de los estudiantes y docentes que participarán de la visita.
  • Se confirmará que las personas que quieran ingresar estén inscriptas y se les tomará la temperatura antes del ingreso
  • El acceso a determinados sectores de la Casa por la Identidad se limitará durante la visita por motivos de seguridad sanitaria.
  • Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas durante toda la visita, cubriendo nariz y boca.
  • Se solicita mantener la distancia social recomendada (2 metros) durante la duración de la visita.

La Casa por la Identidad Abuelas de Plaza de Mayo funciona en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en Av. Libertador 8151 (C.A.B.A.).

Si naciste entre 1975 y 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, acércate a Abuelas.  Aún nos falta más de 300 nietxs por encontrar

AL INICIO
Ir al contenido