![]()
No es una obra sobre el pasado. Es una obra sobre lo que nos sigue pasando

VIDE LA MUERTE MOVIL
Con Carlos March y Carlos Vignola
Dramaturgia: Vicente Muleiro
Sábados 20 hs.
Teatro La Carpintería: Jean Jaures 858 – CABA
Todos los sábados a las 20 hs. en el Teatro La Carpintería se podrá ver “Vide la muerte móvil” con las actuaciones de Carlos March y Carlos Vignola y la dramaturgia de Vicente Muleiro.
“No es una obra sobre el pasado. Es una obra sobre lo que nos sigue pasando”, sostiene Muleiro.
“Lo sabemos hoy: en la Argentina de 2026 cuando el sistema extrema su rapiña y su paranoia, algún personaje tragicómico lo representa. Y así se convierte en carne de teatro.
El dictador Vidé se propone llegar a la muerte en “buen estado” y preparar su cadáver para la posteridad. En tanto, de la mano del bufón Biondi, recuerda distintas escenas de su vida, y las ideas, criminales y totalitarias que forjaron y sustentaron la dictadura militar.
Bajo el mantra “occidental y cristiano” con iglesia como pantalla cómplice, Vidé / la muerte móvil transita por una cornisa donde el terror y el humor se cruzan con el fin de exorcizar la violencia del poder y su onda expansiva, en una línea de teatro político que entiende la escena como espacio de disputa simbólica y reflexión crítica”.
Las entradas están en venta a través de Alternativa Teatral
Ficha Técnica
Autoría: Vicente Muleiro
Actúan: Carlos March y Carlos Vignola
Voz en off: Eduardo Aliverti
Diseño de vestuario: Clo Curetti
Vestuario: Romina Schenone
Diseño de luces: Daniel Giménez
Diseño sonoro: Daniel Giménez
Banda de sonido: Martín Pavlovsky
Tema del reportaje: Gastón Cordera
Operación de sonido: Agustina Carbín
Fotografía: Lucía Conde
Prensa: Julieta Laborde
Asistente de dirección: Catalina Encabo
Asistente de escena: Catalina Encabo
Diseño y realización de escenografía y utilería: Guillermo Bechthold
Diseño de puesta en escena: Guillermo Bechthold
Dirección: Carlos March y Carlos Vignola
PRODUCCION GENERAL: Fundación Liberarte
Críticas
“No hay comodidad en esta obra, no hay lugar común y eso la hace especial” (María Daniela Yaccar. Página 12).
“Dos actores sin los cuales parece imposible hacer lo pensado por Vicente Muleiro (Víctor Hugo Morales).
“Si no vio esta obra no descanse hasta que lo haga” (Oscar D´amico-Planeando sobre BUE)
