REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

VIDAL NEGÓ EL ARMADO DE CAUSAS

#GestapoMacrista

VIDAL NEGÓ EL ARMADO DE CAUSAS

Por PPV

La diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, negó que desde su gobierno se hayan impulsado y armado causas para perseguir a sindicalistas opositores.

Vidal también indicó que no hubo bajo su mandato ningún «modus operandi» y citó como ejemplo que desde su gobierno nunca fue denunciado el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.
Y que en el caso del ‘Pata’ Medina «fue preso porque sobraban evidencias de su participación en un caso de lavado de dinero y asociación ilícita».

Además, en su intento de despegarse y desviar el tema de la Gestapo Macrista, señaló: «Estoy a disposición para que se investigue todo lo que haya que investigar. Quiero que se sepa toda la verdad. Hay que saber quién grabó el video y por qué. Esta causa tiene intencionalidad política».
A su vez, indicó que el video que pone al descubierto fue grabado ilegalmente, sin orden judicial y «no puede ser admitido como prueba».

Sin embargo, Vidal parece no tomar nota de que ninguno de los ex funcionarios de pertenecieron a su gobierno se han presentado para declarar y han indicado sistemáticamente que de hacerlo podrían autoincriminarse.

Por otra parte, es necesario remarcar que no es el video lo que toma la Bicameral del Congreso como punto de partida para investigar sino lo vertido en dicha reunión, a la que la propia Vidal denominó una «reunión de trabajo».

Respecto de la detención del Pata Medina, se conoció que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, mantuvo al menos menos 5 reuniones en el juzgado de Quilmes, a cargo de Luis Armella, antes y después de que detuviera al dirigente de la UOCRA.

La Bicameral de Inteligencia presentó pedido de juicio político contra camaristas Llorens y Bertuzzi

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso presentó ayer ante el Consejo de la Magistratura de la Nación un pedido de juicio político contra los camaristas federales Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, a quienes se los acusa de «mal desempeño en sus funciones» por desvincular de una causa de espionaje a los responsables de la AFI del Gobierno de Cambiemos y avalar la teoría del «cuentapropismo» en la que habrían incurrido los agentes de ese organismo.

Mediante un escrito de alrededor de 25 páginas con los argumentos para impulsar el enjuiciamiento, los legisladores del Frente de Todos que integran la Bicameral -encabezados por Leopoldo Moreau- se reunieron con el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.

Moreau destacó que es la «primera vez que una comisión parlamentaria se presenta a pedir el inicio de un juicio político a dos camaristas por mal desempeño de sus funciones» por la sentencia «arbitraria que ellos llevaron adelante para exculpar» a Arribas y Majdalani.

Además, señaló que «existen pruebas que son más que evidentes contra Llorens y Bertuzzi, que debieron haberse excusado porque Llorens tenía dentro de la causa a un primo hermano que estaba como querellante y ambos figuraban en la agenda de otro imputado, como el exsecretario de Macri, Darío Nieto».

En la presentación, la Bicameral destacó no sólo el mal desempeño de los jueces Llorens y Bertuzzi sino también explicó que se informó a la Corte Suprema pero «no sólo omitieron dar una respuesta jurisdiccional con la celeridad que el caso requería, sino incluso ahora se han apartado del mismo, sin brindar a tal efecto ninguna explicación plausible».

«Por ende, ya es hora de que los miembros del Poder Judicial de la Nación, que en su enorme mayoría no se encuentran contaminados, le devuelvan a esta investigación el trámite que corresponde», sostuvo el la bicameral.

AL INICIO
Ir al contenido