Atacaron el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior
VENEZUELA SUFRIÓ UN ATAQUE AÉREO
Por Miguela Varela
Venezuela amaneció este miércoles con un nuevo hecho de violencia. Las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron atacadas con granadas desde un helicóptero por extremistas de derecha.
Según declaró el gobierno a través de un comunicado oficial “(…) se trata de ataques de carácter terrorista enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros”.
Los ataques se realizaron desde un helicóptero robado a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, en Caracas. El mismo fue piloteado por Oscar Alberto Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc.
Pérez envió un mensaje a través de la red Instagram aclarando que no pertenece a un grupo político específico, sino a una colación de funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio. Además, acusó al gobierno de transitorio y criminal. Por último declaró que “Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350”.
La reacción oficial fue un despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave.
Hasta el momento, sólo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, condenaron el ataque.