
VENEZUELA RECHAZA LAS “GROTESCAS” AMENAZAS DE DONALD TRUMP
Por PPV
Por medio de un comunicado, que se conoció en la noche del martes 16 de diciembre, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la amenaza de bloqueo de los petroleros sancionados de parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y las calificó de “groseras”.
En el comunicado oficial, Venezuela asegura que EE.UU. estaba “violando el derecho internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad” y considera que las declaraciones de Trump constituyen una “amenaza temeraria y grave”.
El presidente de EE.UU. asume que el petróleo, tierras y riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad. Y, en consecuencia, Venezuela debe entregarle todas sus riquezas de inmediato». Por tanto, para Trump la soberanía sobre los recursos naturales y la libre navegación por el Caribe le pertenecen.

“Venezuela está completamente rodeada por la mayor Armada jamás reunida en la historia de Sudamérica. Solo se hará más grande, y el impacto para ellos será como nada que hayan visto antes — hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, la tierra y otros activos que previamente nos robaron”, expresó el mandatario estadounidense en una publicación de Truth Social.
Ante esto el gobierno venezolano llamó “al pueblo de los EE.UU. y a los pueblos del mundo a rechazar por todos los medios esta extravagente amenaza”.
Asimismo, el comunicado informa que Venezuela “procederá en estricto apego a la Carta de la ONU, a ejercer plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía por encima de estas amenazas guerreristas. De inmediato nuestro embajador ante la ONU procederá a denunciar esta grave violación del Derecho Internacional contra Venezuela”.
Y ratificó que el país «jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno y continuará recorriendo, junto a su pueblo, la senda de construcción de la prosperidad y la defensa irrestricta de nuestra independencia y soberanía».
Comunicado completo

