UNA ESCUELA ENREJADA, UN ESTACIONAMIENTO ILEGAL Y UNA DECISIÓN A FAVOR DE LXS JUECES
Por PPV
La comunidad del Polo Educativo Mugica, ubicado en el barrio de Retiro, denunció que el fallo que obligaba al Jefe de Gobierno, Jorge Macri que quite la reja que impide el acceso a dicho Polo no se cumple. Desde hace 6 años ese acceso funciona como un estacionamiento ilegal en el que dejan sus vehículos lxs jueces y empleadxs judiciales de Comodoro Py.
En el Polo Educativo funcionan tres establecimientos: la Escuela Infantil N° 5, la Primaria N° 25 Bandera Argentina y un centro de educación para adultos. Son alrededor de 1800 estudiantes que asisten a diario y que ven limitado el acceso al edificio.
“En el año 2019 el Gobierno de la Ciudad entregó la calle Letonia a los Jueces de Comodoro Py para ser utilizado como estacionamiento privado. Al día de hoy, un alambrado continúa bloqueando el acceso principal”, arranca el comunicado que con el título “Escuela enrejada. Niñxs en peligro” emitió la Comunidad del Polo Educativo Mugica.
A la vez que advierte que “Sin calle y acceso libre, ambulancias y bomberos no pueden ingresar ante un accidente” y que “los días de lluvia los micros dejan a los chicos a dos cuadras y los estudiantes tienen que llegar en esas circunstancias al edificio escolar”. Y deja claramente expuesto que “el Gobierno porteño prioriza la comodidad de una elite judicial por sobre la seguridad de niñas y niños”.
Sobre esta situación, María Quintero entrevistó, en el programa “Un buen comienzo” que se transmite de lunes a viernes por la AM 530, Somos Radio a la abogada de la comunidad educativa Gabriela Vestel y presidenta de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano quien subrayó “que el polo educativo está enrejado” y que esas rejas “cuidan a los Alfa Romeo que son de los jueces que son decomisados a los narcos” y señaló que es “absolutamente oprobioso porque esas rejas le están diciendo a los niños que a vos lo único que te espera a la salida de acá son las rejas.”
“Esto se puede convertir en un Cromañón de guardapolvos blancos”- advirtió en recuerdo a lo que fue el incendio del boliche en el año 2004 que no contaba con salidas para escapar y cuyo resultado fueron 194 y 1432 heridos- en tanto y en cuanto no puedan ingresar los bomberos”.
En clara alusión a como violan sus propias leyes, la abogada explicó que “La Ciudad tiene leyes de tránsito que dicen que a 10 metros de la entrada de un colegio no se puede estacionar”.
A pesar de lo grave de la situación “El viernes pasado, la Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, Agustina Cordero (que representa al PRO), mantuvo un encuentro informal con la vicedirectora del Jardín, suplente, Ana Pirolo, para “intentar convencer” de que desistan del reclamo para quitar el alambrado”, cuenta el periódico Tiempo Argentino.
Para visibilizar el reclamo, hoy, viernes 11 de julio a las 16 hs. la Comunidad del Polo Educativo Mugica realizará una Conferencia de Prensa en el cruce de las calles Letonia y Costa Brava con la consigna ¡Abran la calle! ¡Fuera las rejas!