REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

UN PASO MÁS HACIA LA LIBERTAD

Ordenan el cese de la prisión preventiva de Milagro Sala

UN PASO MÁS HACIA LA LIBERTAD

Por PPV

La justicia ordenó el cese de la prisión preventiva de Milagro Sala debido al vencimiento del plazo máximo sin que exista sentencia condenatoria en la mal llamada “Megacausa”.

La decisión de la justicia comprende también a Mirta Aizama y Gladys Díaz, quienes están actualmente con arresto domiciliario, que han cumplido las dos terceras partes de la condena y podrán salir en libertad condicional.

El falló indica que deberán “abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la Ley”. También que los 20 de cada mes deberán presentarse ante la autoridad judicial.

En el caso de Milagro, aun debe aguardar por lo que suceda con la causa que la prensa hegemónica llamó “Pibes Villeros” y por la cual está condenada a 13 años de prisión.
La causa se encuentra con sentencia de condena confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, pero está recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que genera que ningún juez de control pueda ordenar nada al respecto.

Mirta “Shakira” Guerrero, quien está detenida desde julio de 2016, también se encuentra cerca de correr la misma suerte dado que su situación es igual que la de Milagro, Azama y Díaz.

Cabe recordar que Shakira se negó a acusar a Milagro por lo que permaneció detenida en el Penal n° 3 de Alto Comedero, Jujuy.
Además, fue operada tres veces en un año y debido a que el sistema penitenciario no cumplía con las indicaciones médicas no lograba recuperarse.
En octubre de 2018 el otorgamiento de la prisión domiciliaria la salvó de una cuarta operación.

AL INICIO
Ir al contenido