TIEMPO ARGENTINO NECESITA 5.000 NUEVXS SOCIXS PARA SEGUIR EXISTIENDO
Por PPV
Lxs trabajadorxs de Tiempo Argentino lanzaron una campaña para promover la incorporación de nuevxs socixs con un solo objetivo: garantizar la continuidad del diario.
“Es una época durísima, pero alguien tiene que contártela”, sostienen desde este importante medio el que, luego de ser abandonado por su dueño fue recuperado por lxs trabajadorxs y hoy están constituídxs en la cooperativa “Por Más Tiempo”.
Durante estos nueve años, la cooperativa contó con el apoyo constante de su comunidad, ya sea en las calles, en marchas o en cada evento organizado. Para quienes se movilizan cada 24 de marzo la carpa de Tiempo Argentino, en el cual sus trabajadorxs aprovechan para vender ejemplares, es de aquellas infaltables.
En el tradicional formato de papel que llega a los hogares cada domingo, a través de su versión digital en la web, en las redes sociales o, por medio del programa que se emite en la AM530, la radio de las Madres, Tiempo Argentino garantiza información diaria generada, tanto en su redacción, como en el lugar de los hechos.
Más, hoy necesitan, imperiosamente el respaldo de su comunidad lectora. 5.000 es la meta y por ello solicitan que se difunda y comparta la campaña.
En un país acechado por los discursos de derecha y con cada vez menos voces independientes, la existencia de Tiempo Argentino se torna imprescindible.
Una historia de lucha y resistencia
Con una historia de resistencia y lucha, Tiempo Argentino es una referencia en el ámbito de la comunicación popular y autogestiva. Fue en el año 2010, cuando el entonces dueño, el empresario Sergio Szpolski abandonó el medio y dejó a lxs trabajadorxs en el aire, que decidieron hacerse cargo de la empresa y lanzar un periódico administrado por ellxs mismxs. Un medio sin patrones. Al poco tiempo fueron brutalmente echados de la redacción lo que lxs obligó a buscar un lugar desde donde seguir con la edición del periódico.
En el 2016, en pleno gobierno macrista, constituyen la cooperativa Por Más Tiempo y enfrentaron las políticas de ajuste impulsadas por Mauricio Macri.
Hoy, lxs 90 trabajadorxs que forman parte de Tiempo Argentino se ven obligadxs a realizar esta campaña para continuar ya que el quite de publicidades y el ajuste lo ponen al borde del cierre.
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo ingresando a este link Asociate • Tiempo Argentino