Máximo Kirchner en Ciudad Evita, La Matanza
«TENEMOS UN GOBIERNO DESHUMANIZANTE, DESTRUCTOR, HAMBREADOR Y MEDIOCRE»
Por PPV
El pasado sábado 16 de noviembre, el diputado Nacional por Unión por la Patria, Máximo Kirchner participó de la inauguración del Centro Recreativo y Deportivo Cristina Fernández de Kirchner en Ciudad Evita, Partido de La Matanza.
La obra que fue realizada por el sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de ANSES para el uso de sus afiliados y grupo familiar implicó una inversión total de $ 375 millones.
El mismo, cuenta con pileta olímpica, canchas de futbol, vóley y dos quinchos cubiertos para 100 y 40 comensales respectivamente.
Junto al diputado se encontraron presentes Carlos Ortega, secretario general del sindicato, autoridades del SECASFPI, intendentes e intendentas junto a delegados de todo el país.
“Va a ser una pelea larga, pero tenemos cerca una experiencia entre 2003 y 2015, que no sin errores, fue la mejor desde el retorno de la democracia en el ’83. Lo cierto es que el 9 de diciembre 2015 nos fuimos con una plaza llena y el 10 de diciembre de 2023 la plaza estaba vacía”, señaló Máximo Kirchner.
Y agregó “No sé trata de enfrentar al gobierno como si no hubiéramos tenido dificultades entre 2019 y 2023. Debemos reconocer que hubo errores propios y autoinflingidos. No todo nos salió como queríamos, pero dimos el debate interno para que nuestro gobierno fuera más audaz, lo hicimos más allá de los resultados. Lo hicimos porque no nos habíamos olvidado del compromiso que asumimos cuando convocamos a nuestro pueblo a dejar atrás al macrismo. En el 2019 dimos una enorme demostración de voluntad democrática con todo en contra para dar vuelta la taba”, expresó el diputado a modo de autocrítica.
“Hubo quienes hablaban de las formas de Cristina….¡Las formas de Cristina! Son los que decían «Cristina tiene techo»…los que decían eso son los que no tienen piso. No sé puede decir «la historia dirá quien fue responsable del problema» que le generó al pueblo argentino el acuerdo del FMI. Porque el problema tiene nombres y apellidos. El problema lo generaron Mauricio Macri, Luis Caputo y Federico Sturzenegger, subrayó a continuación.
Kirchner se tomó un tiempo para hacer mención a la ex presidenta nacional y actual presidenta del PJ, Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido subrayó “La compañera Cristina sale, recorre, habla con la gente. Me gusta verla disfrutar con la gente, me gusta verla contenta con la gente, me gusta que se puedan quedar charlando con ella. Es una persona que no solo tiene la historia que tiene, sino que tiene una cabeza muy importante y de cada charla se lleva información, la procesa, la metaboliza y la transforma en desafíos y anhelos del pueblo. Además, se pone a trabajar en ideas y propuestas para solucionarlos”.
“Ahora que la inhabilitaron de por vida, aun sabiendo que no puede ser candidata a nada, se va a hablar con los laburantes, con los estudiantes, con las compañeras que trabajan en Moreno para bajar la violencia y mañana va a estar en Santiago del Estero festejando el día del militante. La actitud de la compañera Cristina es una demostración de militancia. Demuestra que se puede militar, se puede salir a la calle sin ser candidata a nada”, dijo con admiración.
Para hacer luego un llamamiento: “Tenemos que tener presente que la memoria militante fue generando consciencia y durante casi dos décadas de proscripción, argentinos y argentinas insistieron, pelearon militaron y finalmente pudieron torcer el brazo de ese destino que había planificado el odio gorila. Lo mejor que le regaló el pueblo argentino a Perón fue que luego de la proscripción y de que abusaran y vulneraran el cuerpo de la mujer que amaba se pudo volver a poner al frente del gobierno en su patria”.
“Tenemos que ser pacientes y tener menos ansiedad. No podemos pretender que todo se resuelva en los tiempos de la digitalidad. Hay que trabajar con convicción y de manera constante”.
Y aclaró: “Los conceptos individualizantes que emite el gobierno y que invitan a pisar al otro son el principio del fin. No son el fin del sindicalismo, del peronismo, del Justicialismo, sino de la comunidad, de la sociedad, de reconocer en el otro a una persona. La supresión del que piensa diferente desembocó en septiembre del 22 en un tipo que creyó que había que matar a Cristina y le puso un arma en la cabeza en la puerta de su casa.”
¿De qué sirve en una sociedad como la que propone el gobierno, con una dualidad asimétrica dónde el veinte o el treinta por ciento seguirá igual o mejor gracias al RIGI o el aumento de tarifas de luz y gas? Mientras el restante setenta verá qué pasa, alguno caerá, otro tratará de no caerse y otros quedarán directamente fuera del mapa, no van a estar, no van a existir más”, se preguntó el diputado.
“Me llama la atención que festejen que baja el riesgo país cuando sube la pobreza. El 59.8% de las personas en el conurbano está debajo de la línea de la pobreza. Esto ya lo vimos en el macrismo y en el menemismo, también vimos la indiferencia de quienes creen que no les va a tocar.”
“Este día de cara al día del militante político, el militante social, el militante gremial y sindical, el militante cultural…y de tantos tipos de militancia que hay en nuestro país tenemos que tener la inteligencia y generosidad para que no se actúe de manera compartimentada. Tenemos que dar un paso adelante y confluir en la experiencia militante que defiende los derechos. Tenemos que hacerlo, no solo para volver a ser una opción electoral sino, fundamentalmente, para que cuando la gente nos vuelva a elegir como una opción sea porque entendimos las demandas actuales y supimos interpretar los deseos y necesidades de nuestro pueblo”, expresó.
“No compartimos los valores de éxito del presidente. No queremos un mundo más violento. Tenemos que asumir que de a poco se construye y se levanta nuestra argentina, Empezar por lotes para los trabajadores y trabajadoras, por un lugar donde vivir en comunidad, dónde respetarse, plantar árboles y plantas. Un mundo donde le demos valor a lo que tenemos. Un mundo donde podamos construir la casa, donde nos podamos ir de vacaciones porque ya tenemos la casa y no pagamos un alquiler, donde se pueda cambiar la heladera o el auto. Eso es el peronismo, no es otra cosa.”
“Están creando consumidores, hay un vacío espiritual que promueve el egoísmo, el individualismo y lleva a muchos a sentirse solos. Tenemos un desafío enorme de cara a lo que viene. Tenemos que estar como podamos con quienes no van a tener una navidad y un año nuevo como desean y se merecen. Tenemos que hacer que sientan que no están solos, revincularnos, ¡Que no nos dividan en nuestras barriadas y en nuestros trabajos! ¡Que no sientan que no hay alternativa a este presente!”, concluyó.