“TENEMOS QUE TENER TODA LA POLENTA NECESARIA PARA SALIR ADELANTE”

Máximo Kirchner en el cierre del Congreso del PJ bonaerense

“TENEMOS QUE TENER TODA LA POLENTA NECESARIA PARA SALIR ADELANTE”

Por PPV

En el día de ayer, sábado 5 de noviembre, y ante un auditorio colmado el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner esgrimió “A pesar de todas esas vicisitudes que vivimos a diario y que hay compañeros y compañeras que están interesados en aventuras personales, todavía tengo la esperanza que se den cuenta y así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que el peronismo y la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y tristes. Triste está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días”.

El encuentro partidario comenzó a las 16.30 a puertas cerradas en el club Once Unidos, ubicado en la calle Tomás Falkner 5220 de la ciudad de Mar del Plata.

El momento más esperado fue el discurso del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires quien ingresó al estadio acompañado del canto al únisono “Presidenta, Cristina Presidenta”: «Antes de empezar quiero traerles el fuerte abrazo que me dijo que les mandara la compañera Cristina para cada una y cada uno de ustedes», comenzó su intervención Máximo Kirchner en el acto del PJ Bonaerense, después de las palabras de bienvenida que dio Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES.

En su discurso de menos de una hora Kirchner criticó duramente a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich. Respecto al primero señaló que “muy suelto de cuerpo se refirió a la Argentina como si nunca hubiera gobernado y como si no hubiera tenido el poder de gobernar a sus compatriotas. Que te elijan para gobernar merecen mucho más respeto del que él está mostrando ahora». «Lo escuché decir sobre Aerolíneas Argentinas, que él con esos 10.600 millones de dólares podría hacer la red de transporte ferroviaria más moderna del mundo. Tomá mate. Me sonó tan parecido a ‘con la plata del Fútbol para Todos vamos a hacer 3.000 jardines’, que tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, sin jardines y los trenes tampoco van a estar”.

En referencia a la presidenta del PRO lanzó “Cuando vi las explicaciones de «conmigo no se jode» porque había disentido en cómo se había resuelto el tema de las vallas, ¡justo días antes en la casa de Cristina, Juncal y Uruguay, me imaginé esa persona si ante una crítica tan frágil, tan casi que no le quedaba otra cosa que decir, y con mucho respeto ejercida, le dice «conmigo no se jode, te voy a partir la cara», entré a pensar en los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina si esa persona gobernara y no hacemos lo que ella quiere. Si así se pone porque alguien disiente dentro de su mismo espacio político, cómo se pondrá cuando tenga el poder, si es que el pueblo la votara, a la hora de que un pueblo resista medidas como las que quiere tomar de ajuste en contra del bolsillo del pueblo argentino. Hay que tener responsabilidad, argentinos y argentinas a la hora de votar.”

En línea con el discurso de Cristina Fernández de Kirchner dado el día anterior, Máximo reflexionó: “Toda la dirigencia tiene que sentarse a una mesa a discutir números si realmente quieren sacar este país adelante. Eso es seriedad, eso es responsabilidad. A qué quieren jugar y adonde quieren llevar a nuestra gente. Estos dólares que la Argentina tiene que abonar a sus acreedores son los que después le faltan a los que les gusta viajar al exterior porque se enojan porque hay un dólar turista o Coldplay. Si ese periodismo que se ríe tanto de esta situación hubiera dicho la verdad de cómo estaba nuestro país, quizás tendríamos otro tipo de problemas».

Además, se preguntó cuál es realmente el proyecto de país que propone la oposición: “Hay que discutir en serio, hay 48 millones de argentinos que dependen de las discusiones. Se tienen que terminar lo infantil de todo esto. Realmente este pueblo hizo un gran esfuerzo en 2003. Allí encontró un presidente que puso en valor el sacrificio de cada argentino». Y agregó: «En 2005 se pusieron en valor, por ejemplo, abonando la deuda con el FMI junto a Lula da Silva, que fue de vuelta elegido presidente en un acuerdo histórico entre Argentina y Brasil para sacar al Fondo».

En otro pasaje expresó: “No puede pasar otra vez en un frente (amplio) que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que una construcción colectiva los llevó a un puesto importante inicie una aventura personal”. Y agregó: “Para aventureros está el turismo”. Más aún: “No se puede poner cara de víctima y de yo no fui” –en lo que muchxs suponen fue una alusión directa a Alberto Fernández.

El atentado de magnifemicidio contra la vicepresidenta también tuvo su espacio en el discurso de Máximo Kirchner “Me pregunté por qué había pasado lo que había pasado, por qué jóvenes habían intentado asesinar a quien implementó políticas públicas. A quien dio un fuerte impulso a la educación pública para el proyecto que a partir del 2003 puso a la educación como política pública y un presupuesto para que haya clases en las mejores condiciones posibles. para quien como proyecto político decidió por ejemplo construir más universidades públicas para que nuestro pueblo esté más preparado para el futuro».

Y agregó: «¿Qué pasó en el medio? Esta gente que ahora dice querer gozar la libertad. ¿Qué pensarían estos pibes que hablan de libertad ahora si hubieran estado 18 años proscriptos como estuvo el peronismo? Sin poder cantar la marcha peronista que los identificaba, sin poder nombrar a Eva o Juan Perón. ¿De qué libertad nos van a hablar y de dónde salió tanto odio injustificado?».

Al cerrar su discurso Kirchner exclamó: “Nosotros estamos para rompernos el alma. Tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante. Nuestra argentina quiere, nuestro pueblo quiere. Vamos para adelante. Salgamos de esta situación, organicémonos, debatamos, discutamos. Y lo que haya que discutir, que se discuta. Y ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar. Por Juan Perón, por Eva Perón, por Néstor, por los compañeros que ya no están, por los que se llevó la pandemia, por los que se lleva la inseguridad. Para adelante, nunca para atrás. Para adelante compañeros y compañeras, muchas gracias, Mar del Plata. En mi corazón y a vuestra disposición. Los quiero mucho, los quiero mucho.”

MIRÁ EL DISCURSO COMPLETO AQUÍ