
SOLIDARIDAD DE PPV CON LA PERIODISTA FELICITAS BONAVITA POR LAS AMENAZAS RECIBIDAS
Por PPV
Quienes integramos la Revista PPV nos solidarizamos con la periodista Felicitas Bonavita quien fuera víctima de amenazas desde las redes sociales de parte de Gonzalo Zalazar (@gzalazar_), quien afirmó que “merece ser descuartizada”. La amenaza fue posterior al informe periodístico que la periodista realizara sobre los antecedentes penales de la diputada libertaria Lorena Villaverde en su programa Bonavitta 530 que se emite por la Radio de las Madres.
Este tipo de amenazas resultan inadmisibles en un país democrático ya que resultan un nuevo atentado a la libertad de expresión y a un derecho universal como el Derecho a la Información.
La periodista señaló, desde su cuenta de X que recibe “amenazas a menudo. Pero jamás me amenazaron con ser descuartizada por hablar de política. Les invito a denunciar esta cuenta de Instagram, y haré lo mismo en la justicia.”
Recibo insultos a menudo.
— Felicitas Bonavitta (@FelicitasBV) October 17, 2025
Pero jamás me amenazaron con ser descuartizada por hablar de política. Les invito a denunciar esta cuenta de Instagram, y haré lo mismo en la justicia.
Se llama Gonzalo Zalazar y se molestó con el informe sobre la diputada Villaverde. pic.twitter.com/LjbUGWmRTn
El repudio de la AM 530, Somos Radio
Desde la gerencia de la AM 530 calificaron estas amenazas de aberrantes a través de un comunicado en el que expresan:
“Ante la aberrante e inaceptable amenaza de la que fue víctima nuestra compañera, la periodista Felicitas Bonavitta, la dirección de la AM 530 y la comunidad que integra la radio de las Madres de Plaza de Mayo expresamos el más enérgico repudio y nuestro incondicional respaldo y solidaridad con la compañera.
Felicitas fue atacada desde las redes sociales por Gonzalo Zalazar (gzalazar_), quien afirmó que “merece ser descuartizada”, luego de que la colega realizara un informe periodístico sobre los antecedentes penales de la diputada libertaria Lorena Villaverde en su programa Bonavitta 530.
En un contexto cada vez más enrarecido y preocupante en el que abundan los discursos de odio, propalados incluso desde lo más alto de la responsabilidad institucional de la Argentina, y de la creciente violencia contra las mujeres, la amenaza de Zalazar no puede ser ignorada y quedar impune.
Desde la AM530 acompañaremos a Felicitas en cada acción judicial que sea necesaria para ponerle freno a esta persona violenta y peligrosa.»
Luego de los ecos de la denuncia Gonzalo Zalazar eliminó su cuenta de X. Cobardía desde el anonimato.
