Portada: Massa inauguró el primer paso ferroviario en Pilar

SERGIO MASSA: “HAY MILLONES DE ARGENTINOS QUE TIENEN LA ESPERANZA DE CONSTRUIR UN PAÍS QUE PERMITA SENTIRNOS ORGULLOSOS”

Portada: Massa inauguró el primer paso ferroviario en Pilar

SERGIO MASSA: “HAY MILLONES DE ARGENTINOS QUE TIENEN LA ESPERANZA DE CONSTRUIR UN PAÍS QUE PERMITA SENTIRNOS ORGULLOSOS”

Por PPV

Así lo afirmó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, donde encabezó, junto al intendente Federico Achával, la inauguración del primer paso ferroviario bajo nivel en Pilar.

El paso bajo nivel «Campeones del Mundo» está ubicado en la Av. Bergantín independencia y vías del ferrocarril, perteneciente al ramal Pilar – Cabred de la línea San Martín, y se trata del primer PBN inaugurado en la línea San Martín. La inversión fue de $1289 millones, y los trabajos realizados consistieron en la construcción de nuevo paso bajo nivel vehicular y peatonal, parquización, iluminación, nuevos senderos y la instalación de elementos de seguridad sobre la vía.

El objetivo es mejorar sensiblemente la fluidez vehicular, y la seguridad vial, además de interconectar el centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde.

El paso bajo nivel ya fue decorado con imágenes alusivas a los campeones del mundo Lionel Messi y Diego Maradona, obras que llevan la firma de Federico Gallardo.

«Y un poco este homenaje hace un rato a Francisco, que decidió Leonardo Nardini, a los campeones del mundo, que decidió Fede, y toda la comunidad de Pilar, lo que demuestran es que, por más que ellos digan que somos un país de mierda, que somos una sociedad fracasada, por más que planteen que somos un país sin futuro, nosotros sentimos que con nuestros problemas, con nuestros defectos, pero sobre todo con nuestras virtudes y fortalezas, somos parte de un gran país, nos sentimos orgullosos de nuestra patria.» -sostuvo el candidato a presidente por UxP.

Y agregó  «los problemas los enfrentamos y a los proyectos los empujamos. Y el Fondo nos impuso una devaluación que nos llevó a lastimar aún más con la inflación el bolsillo de los argentinos. Y el Fondo no lo trajimos nosotros a la Argentina, ni mucho menos, lo trajo un expresidente que para pagarle a bancos que estaban especulando en la economía argentina, decidió tomar el mayor préstamo de la historia argentina y el mayor préstamo de la historia del Fondo Monetario Internacional para pagar timba financiera.»

«No está en túneles, no está en rutas, no está en hospitales, no está en escuelas. Se fue. Se fue a distintos fondos de inversión de Estados Unidos. Como se fue él después y dejó la presidencia porque los argentinos decidieron dar vuelta a la página. Y en esa vuelta de página hay cosas que hicimos y hay cosas que no hicimos. Y hay argentinos que pueden sentir que la esperanza se transformó en frustración o en bronca», remarcó Massa.

«Inclusive nos llevó a pensar que alguien que propone vender órganos, la libre venta de armas, alguien que propone que un túnel como este no lo construya más el Estado, lo hagan los privados. Imagínense ustedes a los vecinos de un lado y del otro de Pilar, teniendo que pagar peaje en el medio de este túnel, para entender qué significa ese proyecto de país que plantean en nombre de la libertad. La libertad de poder ir al supermercado y comprar un arma», dijo en clara alusión a Javier Milei.

«Sabemos que la responsabilidad de la seguridad es nuestra, es pública. Y que si hay inseguridad, lo que tenemos que hacer es poner lo que hay que poner, exigirle a los jueces, exigirle a la policía para que la calle sea de los que laburan y no de los chorros. Y eso es lo que tenemos que hacer. No mandar a que nuestros pibes puedan comprar armas en el supermercado porque eso después termina, como vimos y vemos en otros países, con matanzas en los colegios», expresó luego.

«Desde el lunes rige en la Argentina hasta fin de año una norma que dictamos que hace que ningún trabajador pague más Impuesto a las Ganancias ni por su salario, pero muchas veces por su hora extra, por su viático. Porque la policía ya hacía horas adicionales. O por ahí porque era docente y tenía dos y hasta tres cargos. Porque era médico y cubría guardias. Se terminó. El salario no es ganancia, es remuneración», exclamó el ministro de Economía.

«El martes el Congreso puede dar ese primer gran paso para cumplir el sueño de que los vecinos de Pilar tengan definitivamente su propia universidad. Y quiero pedirle a cada vecino y a cada vecina de Pilar que tome lista. Que mire quiénes se sientan a acompañar a los pilarenses en el sueño de tener su universidad y quiénes no. Porque muchos vienen y hablan de la educación a la hora de pedirles el voto. Pero a la hora de poner su propio voto y que el Estado ponga plata para que Pilar tenga su propia universidad, se hacen los distraídos y prefieren pelear por la rebaja de impuestos a las grandes empresas pero nunca piensan ni en la rebaja del impuesto de la PYME ni del laburante», solicitó. 

«En los próximos días tomaré dos decisiones muy importantes. Una enfocada en los profesionales y los comerciantes, que son autónomos y que sienten que muchas veces el Estado se olvida de ellos. Que se queden tranquilos. También vamos a tomar decisiones para ayudar a esos médicos, a esos comerciantes, a esos profesionales del derecho que necesitan que el Estado les tienda la mano. Pero también estamos listos. Porque quienes más sufrieron, quienes más sufrieron, el daño que la decisión del Fondo Monetario Internacional le impuso a la Argentina de devaluar nuestra moneda», remarcó.

«Son casi 3 millones de argentinos. A ellos también, en los próximos días, sepan que no nos olvidamos. Sepan que les vamos a tender la mano, que los vamos a ayudar, porque creemos que el Estado les tiene que tender la mano a aquellos que son los que más lo necesitan. Y ratificarles también un camino.»

«Creemos en la Argentina del trabajo. Y sabemos que esta obra no solo conecta, une a los pilarenses, sino que generó trabajo y va a generar mejor funcionamiento para el comercio de esta zona. Mejor velocidad del tren, más seguridad, para que no haya accidentes en las vías. Creemos en la producción. Y miramos cada metro cuadrado nuevo en el Parque Industrial de Pilar, que sigue generando que esta sea una de las ciudades con mayor generación de empleo privado en la Argentina», expresó en referencia al puente que acababa de inaugurar. 

«Creemos en lo que representa este viaducto, que es la unión de los argentinos. Empieza un tiempo nuevo. Para aquellos que, a lo mejor, están enojados, díganles que sabemos que hay cosas que cambiar. Y que tengo el coraje para enfrentar esos cambios y mejorar la vida de los argentinos. Que si hay funcionarios que no estuvieron a la altura, tengo el coraje para cambiarlo y poner a aquellos que sientan verdadero amor por la patria».

«Pero, sobre todas las cosas, díganles que la Argentina de la pelea, que la Argentina dividida, se termina. Que así como unimos a Pilar con este túnel, vamos a unir a todos los argentinos, desde el 10 de diciembre, con un gobierno de unidad nacional».

Y apuntó también a “esa población que tiene entre 25 y 60 años, que no tiene trabajo, que no tiene monotributo ni posibilidad de vender su tarea, que no está en ningún programa, que está fuera y que son casi 3 millones de argentinos”.

“A ellos también, en los próximos días, sepan que no nos olvidamos, sepan que les vamos a tender la mano, que los vamos a ayudar porque creemos que el Estado le tiene que tender la mano a aquellos que son los que más lo necesitan”. 

El evento contó con la participación también de la secretaria general del municipio de Pilar, Soledad Peralta; el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez.

Ver el discurso completo de Massa aquí