SECUESTRAN Y TORTURAN A UNA DOCENTE EN MORENO
Por PPV
Ayer por la tarde, una docente del CEC 801 de Moreno, Corina de Bonis, fue secuestrada y torturada.
Ocurrió a las 17 hs, cuando Corina se dirigía a su casa y fue interceptada por al menos tres hombres, quienes la subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y con un punzón afilado le escribieron «Ollas No», en el abdomen.
El mensaje hace alusión al trabajo que vienen realizando las docentes en Moreno tras la explosión en la Escuela 49, en la que perdieron la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Debido a este hecho, se suspendieron las clases y, por consiguiente, el servicio del comedor. Ante esto, las docentes tomaron la decisión de realizar ollas populares, que para muchos chicos es la única comida del día
Este ataque es el final de una serie de amenazas que venían recibiendo las docentes desde hace semanas con frases como «pará de hacer política y anda a dar clases’ o «la próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno». Estas amenazas se dejaban en buzones de casas particulares y hasta eran arrojados en las puertas de las escuelas.
Las denuncias sobre estos hechos nunca fueron atendidas por la gobernadora María Eugenía Vidal ni por Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia.
Tras este ataque, desde SUTEBA, se anunció una conferencia de prensa en su sede de la calle Piedras; en ella, Roberto Baradel denunció nuevamente estas amenazas y responsabilizó a Vidal por la seguridad de los y las docentes.
También estuvieron presentes Hugo Yasky -CTA-, Sonia Alesso -AMSAFE-, Eduardo López -UTE-, Leila Mendel Revilla, directora del CEC 801 y María Laura Torre -SUTEBA- entre otros dirigentes sindicales y políticos, junto a una treintena más de docentes.