RECHAZO DE TRABAJADORXS DEL GARRAHAN A LA PROPUESTA DE MILEI DE REALIZAR UN FESTIVAL A BENEFICIO
Por PPV
Si hay un hospital referenciado en todo el país para atención de niñxs que atraviesan un delicado estado de salud es el Hospital Garrahan ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
El Garrahan atraviesa en una grave crisis producto del desfinanciamiento impuesto por el Gobierno Nacional lo que trae aparejado una dificultad para cubrir los salarios de quienes integran los equipos de salud lo que conlleva a renuncias masivas las cuales se vienen incrementando desde el año pasado.
Ante esta situación, el presidente Javier Milei, en entrevista dada al programa “La misa” que se transmite por el stream Carajo y que conduce Daniel Parisini conocido como “El Gordo Dan”, contó que prepararía una obra de teatro que sería “a beneficio del Hospital Garrahan”.
“Se llama ‘Juicio al capitalismo’ y básicamente yo voy a ser el abogado defensor del capitalismo, Suca (Diego Sucalesca) va a ser del fiscal Yakuza, va a haber un tribunal y un Juez. Van a estar siempre mis rubias voluptuosas que me van a defender, que se van a vestir de estatua de la libertad y todo. Lo vamos a hacer a beneficio de Garrahan”, señaló el mandatario durante las 6 horas de charla que mantuvo por esa vía.
La propuesta recibió el rechazo inmediato de lxs trabajadorxs del Hospital Público Garrahan. El secretario general de la Junta Interna de ATE en dicho hospital, Alejandro Lipcovich sentenció que “Lo que el hospital necesita no es una obra de teatro ni una limosna, sino presupuesto público”.
En tanto, en declaraciones exclusivas con Noticias Argentinas, la Lic. Norma Lezana, secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos y nutricionista pediátrica del Hospital Garrahan, sostuvo que cuando Milei señaló que “produciría una obra rodeado de mujeres rubias y voluptuosas”, lo tomaron como un mensaje “obsoleto y grosero” tratándose de una entidad destinada a las infancias.
“En primer lugar, tiene un contenido machista, más de parte de un Presidente de la Nación y donde la mayoría de la comunidad ha consensuado que estos comentarios, respecto a los cuerpos de las mujeres y de las personas, no corresponden. Por eso, desde el punto de vista del cuidado de las infancias, de las diversidades y de las luchas de género, que desde nuestro hospital garantizamos cuando atendemos a los chicos, chicas y adolescentes, nos parece completamente chocante y obsoleto”, manifestó Lezana.
“En este contexto, el 21 de mayo estamos organizando un abrazo, una cadena humana, en solidaridad a nuestro Hospital que es un emblema y que está siendo destruido, partido al medio, por la motosierra del Presidente Milei con sus políticas de desfinanciamiento de Salud Pública y que han atacado brutalmente al Garrahan”, comentó a la Agencia NA.