¿QUÉ VER EN LAS PANTALLAS DEL INCAA?

¿QUÉ VER EN LAS PANTALLAS DEL INCAA?

Las pantallas de lINCAA siguen de estreno, ya sea en el Cine Gaumont como en la plataforma CINE.AR

En el Cine Gaumont, desde el próximo jueves 12 de enero, se estrenan Mamá, mamá, mamá, ópera prima de Sol Berruezo Pichon-Rivière; y El vacío es el recipiente de los gordos, de Ernesto Aguilar; también la comedia de terror APPS, una producción colectiva de Sandra Arriagada, Camilo León, José Miguel Zúñiga, Samot Márquez y Lucio Rojas; y los documentales Plan para Buenos Aires, realizado por Gerardo Panero; La tara, de Amparo Aguilar –que se exhibe junto al cortometraje Próximo tren, de Fernando Caruso–; y La última pirueta, de Gabriel Rosas.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

Desde el martes 10 de enero, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su sección de Novedades con los documentales Fuego en Casabindo (2022 – 61 min – ATP CL), de Miguel Mirra; Apuntes desde el encierro (2022 – 75 min – ATP), de Franca González; Inacayal (2013 – 60 min – ATP), de Guillermo Glass y Myriam Angueira; y los cortometrajes de ficción Mis amigas y yo (2019 – 23 min), de Belén Paladino y Al caer el sol (2018 – 9 min), de Eliana Digiovani.

Desde el jueves 12, se estrena la ficción Encintados (2022 – 100 min – SAM 13), de Gianfranco Quattrini.  Además, sigue disponible 15 años de documentales digitales, una selección especial por el 15° aniversario de la creación de la vía digital, a través de la que se producen entre 60 y 70 largometrajes documentales por año, y que desde su creación en 2007 totaliza más de mil films producidos y exhibidos.