
PRIMER FEMICIDIO DE 2026 A POCAS HORAS DE INICIADO EL NUEVO AÑO
Por PPV
No pasaron ni las primeras 24 horas de 2026 cuando pasadas las 9 de la mañana del 1° de enero, el cuerpo de Delfina Aimino de 22 años, oriunda de Villa María –Córdoba- fue hallado por un vecino que paseaba a su mascota en un descampado cercano a la Universidad de Villa María.
El cuerpo de Delfina exhibía al menos 20 lesiones compatibles con heridas de arma blanca, según desprendió el primer análisis forense ordenado por la fiscal de Córdoba Silvina Maldonado, a cargo de la causa judicial.
La investigación penal avanzó sobre la figura de Tomás Ariel Mulinetti, un estudiante de ingeniería electromecánica de 23 años.
Una cita pactada tras el brindis de año nuevo y el peor final
Delfina pasó la noche del 31 de diciembre junto a su familia, brindó a las 00.00 hs. del 1° de enero y tras los festejos salió al encuentro de un joven de 23 años que había conocido por la red de citas Tinder sin suponer siquiera que el encuentro sería con su femicida. Con quien acabaría con su corta vida y sus sueños.

Lo que se inició como un encuentro social terminó en pesadilla cuando el agresor la condujo fuera de la ciudad. Allí Delfina recibió, según reveló el peritaje forense, más de 20 heridas de arma blanca los que incluían cortes letales en el cuello los que terminaron con su vida.
Testigos aseguraron haber visto al joven lavando su auto, de manera frenética, en horas posteriores al femicidio.
La investigación avanzó con rapidez gracias a los registros digitales y testimonios claves.
La detención de Mulinetti se produjo el viernes por la mañana en su domicilio, ubicado sobre la calle Lonardi al 1800, donde efectivos policiales hicieron un allanamiento y secuestraron elementos que fueron incorporados a la causa, entre ellos, un arma blanca, dos celulares, ropa, tarjetas de crédito o débito, documentos personales y las llaves del Ford Ka que manejaba Mulinetti y con el que llevó a Delfina al descampado.
Actualmente, Mulinetti permanece detenido e imputado por homicidio calificado por violencia de género. La causa continúa en etapa investigativa para precisar la mecánica del ataque y determinar si existieron maniobras adicionales de encubrimiento.
Un nuevo femicidio, el primero, y esperemos sea el último, del 2026 que pone de manifiesto la vulnerabilidad a la que se enfrentan las mujeres, también en los entornos digitales.
