REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

PRESENTAN PROYECTO PARA QUE EL BANCO CENTRAL INFORME SOBRE EL DESEMPEÑO DEL SISTEMA FINANCIERO

Créditos para Pymes

PRESENTAN PROYECTO PARA QUE EL BANCO CENTRAL INFORME SOBRE EL DESEMPEÑO DEL SISTEMA FINANCIERO

Por PPV

El diputado nacional Eduardo Fernández presentó ayer en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que el Banco Central informe al cuerpo sobre el estado de situación de las líneas de crédito para pymes, decretadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria. Se incluye en el pedido, información sobre cheques  rechazados.

El pedido además incluye la solicitud de información de cheques rechazados por entidades financieras correspondientes a pagos por parte las Pymes.

El diputado y presidente de Apyme, Eduardo Fernández, explicó: “No está siendo sencillo para muchas empresas acceder a los créditos decretados por el Gobierno Nacional y esto es grave porque de esto dependen los salarios de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, por lo que creo que el más indicado para brindar información fidedigna respecto al desempeño del sistema financiero es el Banco Central”.

La iniciativa, que fue presentada a la Cámara de manera virtual por las restricciones de la cuarentena, sería derivada a la Comisión Pyme para ser debatida por representantes de todos los bloques.

AL INICIO
Ir al contenido