REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

PRESENTACIÓN DE AMPLIAR, UN FRENTE PARA LA CIUDAD

Acto de lanzamiento

PRESENTACIÓN DE AMPLIAR, UN FRENTE PARA LA CIUDAD

Por PPV

El Frente AMPLIAR se presentó formalmente esta semana en la Ciudad de Buenos Aires. En la lectura de los compromisos que asume como agenda, la plataforma se refirió a la educación, trabajo, vivienda, cultura, transporte, salud, ambiente y hábitat, igualdad de género, entre otros temas que hacen a las problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación, que se realizó en el Paseo La Plaza, tuvo entre sus principales oradores a las diputadas nacionales Victoria Donda (SOMOS) y Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y a Matías Barroetaveña del peronismo porteño y al senador nacional Fernando “Pino” Solanas.

Además de oficializar su decisión de competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de superar el piso de 1.5%, en las definitivas del 27 de octubre, Donda afirmó: “La historia nos está convocando aquí y ahora. Es el momento de descartar cualquier tipo de especulación política, porque tenemos el desafío generacional de pensar en la política como una herramienta de transformación de la sociedad. ‘Ampliar’ quiere representar una alternativa. Tenemos que dirigir esta ciudad al camino luminoso de la justicia social”.

Por su parte, la diputada Gabriela Cerruti enfatizó que “si hay algo que tiene la política es que le encanta hablar de pasado y de futuro, pero el futuro es una consecuencia, es una construcción. Por eso, el presente es lo importante. Es el hoy lo que tenemos que construir con base en la utopía del presente que se llama lucha, compromiso y acuerdo”.

En tanto que Matías Barroetaveña, ex Secretario de Empleo de la Nación, explicó que “en la Ciudad de Buenos Aires hay indicadores de pobreza e indigencia que vienen creciendo y el gobierno no se hace cargo”.
Además, expresó, como propuso Cristina, que así como “la Argentina necesita un nuevo contrato social. También la Ciudad de Buenos Aires necesita un contrato social, un acuerdo entre los sectores humildes y los sectores medios”.

Finalmente, Fernando “Pino” Solanas, Senador Nacional, enfatizó el gran objetivo de este nuevo espacio: “Construir una fuerza que tenga la potencia y la decisión de vencer a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires”.

De esta manera, quedó fundada una nueva experiencia que competirá para derrotar a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Otros integrantes que conforman el frente son Jonathan Thea (Seamos Libres), Laura Velasco (Somos), Lucrecia Cardoso (Peronismo por la Ciudad), Milcíades Peña (Cumpas), Belén Spinetta (PTP), Julio Guarido (PI), María Eva Koutsovitis (Unidad Popular), Guillermo Rocha, Caro Brandariz (Movimiento Evita), Jorge Menesses (Peronismo por la Ciudad), Francisco Cafiero (Peronismo por la Ciudad), Andrea Conde (Nuevo Encuentro), Ofelia Fernández (Vamos).

También estuvieron presentes los dirigentes Beto Pianelli, José Campagnoli, Raquel Vivanco, Daniel Menéndez, Martín Ogando, Elizabeth Gómez Alcorta, Alberto Fernández, Claudio Lozano, Eduardo Valdés y Leonardo Grosso.

 

AL INICIO