REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

PRECIOS CUIDADOS SIGUE HASTA ABRIL

Renovación de la canasta con primeras marcas y variedad

PRECIOS CUIDADOS SIGUE HASTA ABRIL

Por PPV

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentó en conferencia de prensa, en Casa Rosada, la renovación de Precios Cuidados con el ingreso de 260 nuevos productos –  un 65 % más con respecto a la última renovación de octubre-.

El listado presentado hoy totaliza 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado cuando se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes, verduras, frutas y más artículos para celíacos e higiene femenina.
Además, destacó que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril”.

La secretaria señaló: “Precios Cuidado es un programa que busca ser referencia. Y con estos 660 productos lo que queremos remarcar, y por eso pongo el énfasis, es que son productos representativos en sus góndolas.
Estos 660 productos van a estar en 54 cadenas de supermercados y en 2.800 bocas de expendio de todo el país”.

Ante el lobby que se había instalado para que el programa se termine, Español afirmó: “En ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo.
Es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

Sobre el precios de los alimentos, Español explicó: “Cuando uno piensa en los precios de alimentos tiene que ver con una política integral y el resultado de lo que sucede con estos productos tiene que ver con la conjunción y la coordinación de políticas de todo el gobierno nacional.
Nosotros con el programa buscamos bajar esa dispersión de precios que hay en los precios de los alimentos sabiendo que somos un engranaje más de toda la política de administración y de precios que tiene el gobierno nacional.
Por supuesto que es un tema que nos preocupa y nos ocupa, la presentación e este programa tiene que ver con esta preocupación”.

Este ingreso de mayor cantidad de productos tiene por objetivos dos ejes: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-.

Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pequeñas y medianas empresas.

AL INICIO
Ir al contenido