REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

POR PRIMERA VEZ, DESDE SU REESTATIZACIÓN, AEROLÍNEAS ARGENTINAS ALCANZA RESULTADOS POSITIVOS

Portada Aerolíneas Argentinas dio superavit por primera vez

POR PRIMERA VEZ, DESDE SU REESTATIZACIÓN, AEROLÍNEAS ARGENTINAS ALCANZA RESULTADOS POSITIVOS

Por PPV

En el día de ayer, lunes 4 de diciembre, el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani informó a través de un hilo de X (ex Twitter) que por primera vez desde su reestatización, la línea de bandera alcanzó «el equilibrio económico con un resultado positivo de U$D32M para 2023, sin ejecutar además el presupuesto asignado. La compañía camina hacia la sostenibilidad económica, mientras bate récord de pasajeros y destinos». 

Contra lo que se pregona desde La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, Ceriani aseguró que «para fines de 2023, superará su récord de pasajeros transportados alcanzando los 14M», lo que implica «una fuerte ampliación de vuelos que permitió desarrollar la actividad». Asimismo AA agregó a su flota «dos cargueros 737NG para fortalecer las cadenas logísticas del país» según informó el también Lic. en Economía. 

Luego de haber sumado tres nuevos destinos y más de dieciocho rutas, la red de vuelos de AA cuenta con 39 destinos domésticos y 52 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Por otra parte, la red internacional profundizó su perfil receptivo con vuelos directos a ciudades del interior del país. 

El presidente de AA destacó también que «la fusión de Aerolíneas y Austral fue un hito fundamental para incrementar fuertemente la productividad de la compañía y alcanzar los resultados de estos años». Y agradeció a «todas y todos los trabajadores el compromiso y el esfuerzo que posibilitaron estos importantes logros».

Para finalizar Ceriani concluyó que hoy, «Argentina cuenta con una compañía aérea de bandera mucho más eficiente de la que recibimos. Que camina hacia la sostenibilidad económica, mientras mejora la conectividad del país y la de este con el mundo. Una herramienta estratégica para el desarrollo nacional.»

Ir al contenido