REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

PLENARIO DE PENSAMIENTO NACIONAL Y POPULAR

PLENARIO DE PENSAMIENTO NACIONAL Y POPULAR

Por PPV

El próximo sábado 4 de junio, y desde las 14 horas, se llevará a cabo en la Universidad de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal) el primer Plenario de Pensamiento Nacional y Popular.

En el texto de la convocatoria, se destaca la referencia a la memoria y homenaje a Horacio González, y a la necesidad de debatir sobre los tiempos políticos actuales: Todos los espacios que transitó Horacio se empaparon de sus gestos afectuosos, y profundos, los mismos con los que estaba siempre dispuesto a la polémica como motor del ejercicio intelectual. En este tiempo de crisis e incertidumbre, donde nos encontramos en una discusión abierta sobre los caminos de nuestro proyecto político, buscamos el rumbo en los testimonios de quienes nos interpelaron con un pensamiento crítico y creativo. ¿De qué manera profundizaremos el camino de redistribución de la riqueza y construcción de soberanía?, ¿Cómo enfrentaremos la maquinaría de guerra mediática a la que nuestra población se ve sometida sistemáticamente?, ¿Cuáles son las agendas que debemos construir para enfrentar y transformar la maquinaria de lawfare con la que el poder judicial condiciona a la política?, son algunas de las preguntas que entendemos como ejes centrales del debate.

Por su parte, el sociólogo y docente Daniel Rosso -en diálogo con AM 530 Somos Radio (Jugo de Limón)- se refirió al plenario y al querido Horacio: “La forma plenaria es muy importante y remite a Horacio González, que tenía esa forma de construir pensamiento. Él fue un agitador cultural, proponía eso, y lo queremos recuperar”.

“Queremos generar un ámbito donde nos vamos a juntar 700/1000 personas, y donde la palabra circule libremente. Se trata de que todos podamos decir lo que querramos”, insistió; y agregó: “Hay mucho desequilibro entre la acción del palacio y lo que pasa en la calle”, dijo.

Por último, destacó que la convocatoria sea en Quilmes: “Es muy importante que nos ‘desplacemos’, que salgamos del centro de la Ciudad de Buenos Aires y vayamos al conurbano bonaerense. Que nos movamos”, dijo.

“Tenemos que juntarnos, que mezclarnos con el otro”, finalizó.

El encuentro será en la universidad nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal) y se puede inscribir mediante mail: [email protected] o bien por formulario.

Ir al contenido