REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

PESE A QUE EL GOBIERNO LEVANTÓ LA RESTRICCIÓN, LA MESA DE ENLACE SOSTIENE EL LOCK OUT

Retenciones al maíz

PESE A QUE EL GOBIERNO LEVANTÓ LAS RESTRICCIONES, LA MESA DE ENLACE SOSTIENE EL LOCK OUT

Por PPV

Esta mañana el Ministerio de Agricultura publicó un comunicado para informar que se logró un acuerdo entre exportadores de cereales y productores de carnes para garantizar el abastecimiento del grano al mercado interno y en consecuencia levantar provisoriamente la medida de suspensión -que regía hasta el 1 de marzo- de registros de DJVE de Maíz.

También señaló que la Subsecretaría de Mercados realizará un monitoreo a fin de garantizar la disponibilidad para la demanda interna de maíz de la campaña 19/20. A tal efecto, las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias.

Sin embargo, y pese al anuncio, las entidades agrarias nucleadas en torno a la mesa de enlace definieron continuar con el lock out patronal por 72 horas que estaba previsto que comience hoy.

La Confederaciones Rurales (CRA), a través de un comunicado ratificó la medida: “CRA, FAA y la SRA ratifican el cese de comercialización de todos los granos desde las 00h del lunes 11 de enero hasta las 24h del miércoles 13 de enero del corriente”.

El lock out no contará con la participación de Coninagro, que ya había adelantado su postra a través de un comunicado: “No es momento de parar, pero sí de reclamar. No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno”.

 

Ir al contenido