OSCAR PARRILLI SOLICITÓ SE INVESTIGUEN FILTRACIONES Y RECUSÓ AL JUEZ LIJO

OSCAR PARRILLI SOLICITÓ SE INVESTIGUEN FILTRACIONES Y RECUSÓ AL JUEZ LIJO

Por PPV

El Dr. Oscar Parrilli, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), presentará hoy una solicitud al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se inicien actuaciones sumariales para “conocer los sucesos que terminaron en la filtración de las interceptaciones en el marco de la causa 481/16”, según indica la presentación ( se puede leer completa en https://www.dropbox.com/s/0k4oqor73emnrcs/Parrilli%20-CSJN.pdf?dl=0 ).

Por otra parte, el pasado viernes 3 de febrero ya había presentado una recusación al Dr. Ariel Lijo, por entender que el magistrado perdió la imparcialidad de criterio en el marco de  causa por presunto encubrimiento a Pérez Corradi.

En dicha presentación se adjunto información detallada sobre las declaraciones que el juez federal realizó a medios gráficos y radiales durante el mes de enero de 2017, mismo mes en el que se filtraban las escuchas a la prensa, y que aseveraba que Parrilli carecería de autoridad para denunciar una persecución política por no haber cuestionado la legalidad de las escuchas.

Sin embargo, el escrito afirma “hemos adelantado objeciones jurídico constitucionales contundentes a la decisión adoptada por S.S., sin sospechar que luego se difundirían fragmentos de las escuchas por medios masivos de comunicación, y menos aún que un fiscal de la nación, el Dr. Marijuan, las utilizaría para sustentar una denuncia criminal, que más allá de no ser materia de análisis aquí, quiebra el más mínimo sentido común en materia jurídico – penal”.

Agregó que: “el juez dijo en la aludida entrevista radial, en cuatro (4) oportunidades, que es probable que de las escuchas se alberguen esos “hallazgos casuales” (…), presumiblemente denunciables por el fiscal Marijuan, y que constituirían “otros delitos”.
¿Acaso sabe algo el juez que aún no develó?”, se pregunta Parrilli.
Y cuestionó que Marijuan, fiscal de la causa desde el inicio, descubriera siete meses después que hubiera delito en el fragmento que disponía desde mitad de 2016. ( se puede leer completa en ttps://www.dropbox.com/s/239bs5kvpwqq9vw/Parrilli%20-%20%203-2-2017.pdf?dl=0 )

Estas presentaciones se suman a la denuncia realizada, y ratificada, por la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en el juzgado federal de Río Gallegos, Santa Cruz, para ratificar la denuncia penal por “espionaje y persecución política» ( https://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/soy-yo-cristina-y-los-denuncio-por-espionaje-pol%C3%ADtico-y-persecuci%C3%B3n/1609915825702944 ).