Máximo Kirchner en La Plata
«NO HAY MAYOR ORGULLO PARA UN ARGENTINO O UNA ARGENTINA QUE SER PARTE DE LA RESURRECCIÓN»
Por PPV
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó este viernes un acto en la ciudad de La Plata con la definición política “Armar de nuevo” como consigna insignia.
Parado sobre el escenario, ubicado estratégicamente en el centro del estadio Atenas, y rodeado de dirigentes y militantes de La Cámpora Máximo Kirchner realizó un recorrido sobre las últimas décadas en nuestro país y las políticas implementadas por los diferentes gobiernos transcurridos.
En este sentido, señaló que hace ya muchos años que venían señalando que estábamos “en ciernes de tres flexibilizaciones: la flexibilización laboral, ambiental e impositiva. El RIGI consagra esas tres flexibilizaciones. Las empresas no pagan impuestos, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestras montañas, nuestros mares están a disposición de jurisdicciones extranjeras y nuestros trabajadores y trabajadoras trabajan por una miseria que ni si quiera, a veces, les permite llegar a fin de mes.”
“Dicen entonces que esa es la única forma de que nuestro país salga adelante. ¿Va a salir nuestro país delante de esa manera? Hace más de 400 o 500 años, vaya a saber cuánto, nuestro continente sufre lo mismo. Allá en el tiempo era la mita o el yanaconazgo y ahora este tipo de leyes que vienen con la pátina de explicarnos que es la única manera posible de generar un futuro para nuestra gente. La traducción sería que la única manera de tener un futuro como país es que su pueblo viva de manera indigna. Si un pueblo vive de manera indigna no hay país y esto es lo que tenemos que entender”, continuó el presidente del PJ provincia.
“Está muy bien y, aunque sé que es discutible, está muy bien, pero si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestro gas, nuestro petróleo, la minería el oro y la plata, es saqueo. Si hay actividad extractiva en la Argentina de la única manera que se va a aceptar es porque hay un pueblo que se puede educar, comer, crecer, realizarse en la vida, si eso no sucede estamos delante de un saqueo y es imposible que los argentinos y argentinas de bien acompañen un saqueo. A esos argentinos y argentinas hay que salir a buscar y pedirles que se involucren con el destino de su país piensen como piensen”, instó.
También hizo mención a las definiciones tomadas por la líder indiscutida del espacio, Cristina Fernández de Kirchner al elegir a Alberto Fernández como candidato a presidente “La decisión, el centro y el núcleo de lo Cristina (fue porque entendió) que el pueblo pedía que no gobernara más Macri, y no pensó si tenía que ser ella o no, sino que había un pueblo que demandaba que el gobierno de Macri concluyera de manera democrática como se debía. Y así fue que Alberto Fernández fue presidente de los argentinos y argentinas. ¿Por qué? Porque había muchos sectores dentro que no la aguantan a ella, hay que decirlo, no tengo problema. No se la bancan porque labura, no se la bancan porque trabaja todos los días, y porque no tiene miedo. Y uno de los problemas que tenemos hoy en el presente y en el peronismo es que hay muchos dirigentes con miedo”, subrayó mientras que una bandera tapaba una de las tribunas con la leyenda “Nada sin Cristina”.
Con las Madres y Abuelas como emblema el diputado Nacional llamó a Armar de nuevo “Entonces, la tarea que tenemos acá y muchos argentinos y argentinas que exceden las fronteras de los que pensamos de una manera, es seguir el ejemplo, por ejemplo, de lo que hicieron las Madres y las Abuelas. Hebe en el corazón. Como hicieron los compañeros de HIJOS, como hicieron muchos sindicatos que no se plegaron a la entrega de la Argentina en los 90. Es mantener viva la llama. A veces queda lejos y parece que nunca va a llegar esa argentina o ese argentino que vuelva y quiera poner de pie a su país. Pero como Hebe, como Estela, como los compañeros de HIJOS, tantos argentinos que sostuvieron la llama encendida hasta que un 25 de mayo de 2003 llegó un argentino que se hizo cargo y pudo continuar y profundizar la resistencia de un pueblo que no se entregó. Si nos entregamos puede llegar el mejor de nosotros, pero, nada podrá hacer. Se trabaja desde ahora, barrio a barrio, rancho a rancho, calle a calle, pueblo a pueblo para realmente ofrecer a nuestro pueblo algo que podamos cumplir. Y entender que a veces conviene ser más prudente en la palabra y más valiente en la acción”.
Y concluyó con un aliento esperanzador “No pierdan la fe. Tengamos la voluntad de dar la batalla y de pelear día por día, en cada trinchera, en cada lugar, de poder sacar nuestro pueblo adelante. No hay mayor orgullo para un argentino o una argentina que ser parte de la resurrección después de que este gobierno haga lo que haga. Hay que tenerlo claro, vamos a salir adelante, la vamos a pelear, vamos a construir una esperanza realmente desde el pie. Hay que construir desde abajo, desde el pie. Acuerdos por arriba ya está. Hicimos la prueba y nos salió mal. El acuerdo lo construye el pueblo mandante nuestro. Muchas gracias, compañeros. Muchas gracias, compañeras. Los quiero mucho.”