REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Por PPV

A ocho días de consumado el golpe de estado contra Evo Morales Ayma, la comunidad boliviana en Buenos Aires junto a distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron a Plaza de Mayo en repudio de la actualidad que se vive en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La multitudinaria marcha repudió explicitamente a Jeanine Añez, quien usurpó el poder político desconociendo en primera instancia, las elecciones democráticas que ganó Evo; luego, la convocatoria que éste hiciera a celebran nuevas elecciones.

Añez en tan sólo una semana logró llevar a Bolivia a un retroceso de más de 10. Generó más de 26 muertes, centenares de heridos, represión y persecución de políticos pertenecientes al gobierno de Evo y reinstaló en el vocabulario de la región palabras que reivindican la época más nefasta de Latinoámerica: subversión y sedición.

En una Plaza de Mayo repleta se leyó el documento CONTRA EL GOLPE FASCISTA EN BOLIVIA – Por la democracia, la igualdad y la paz en América Latina.

Revista PPV también estuvo en Plaza de Mayo.

TESTIMONIOS

 

AL INICIO