Repudio de Revista PPV y Cooperativa de Cultura y Comunicación Por Venir
NO A LA INTERVENCIÓN DE LA UNMA: LA UNIVERSIDAD ES DE LAS MADRES
Desde la Revista PPV y la Cooperativa de Cultura y Comunicación Por Venir manifestamos nuestro absoluto repudio y rechazo a la decisión del gobierno de Javier Milei de intervenir la Universidad Nacional de la Madres, lo que implica un total desconocimiento respecto a la soberanía y autonomía universitaria.
Cómo muestra de la simbología que conlleva este acto, el gobierno de Javier Milei concreta esta intervención ilegal, con Eduardo Luis Maurizzio cómo rector organizador, el día 29 de julio, aniversario de la «Noche de los Bastones Largos», fecha en la cual el dictador Onganía pretendió intervenir las universidades nacionales y quitarles su autonomía.
Esta acción no puede ser leída fuera del ataque que, desde el 10 de diciembre del 2023 y de manera constante, sufren los organismos y espacios vinculados a los Derechos Humanos, y de las visitas que algunxs diputadxs del partido gobernante, La Libertad Avanza, realizó a represores y genocidas presos en juicios justos reconocidos internacionalmente.
“La Universidad nació grande como nuestros hijos, hermosa y libre, absolutamente libre, como nacieron ellos, y hoy y aquí le cortamos el cordón y se la entregamos a ustedes”, señaló Hebe de Bonafini el día de su inauguración.
Por ello, desde este medio y su cooperativa nos solidarizamos con nuestras Madres de Plaza de Mayo y nos sumamos a la exigencia de respeto de la democracia, la soberanía y la autonomía universitaria así como a las políticas vinculadas a los Derechos Humanos. Y sostenemos que la Universidad es de las Madres y de su Comunidad Educativa.