Portada. Argentina voto contra violencia mujeres

NIÑAS Y MUJERES…¡AFUERA!

              

La Argentina fue el único país en votar contra la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas

Portada. Argentina voto contra violencia mujeres

NIÑAS Y MUJERES…¡AFUERA!

Por PPV

Ubicándose a la derecha de países que aún están muy retrasados respecto a la adquisición de derechos de las mujeres como Irán, la Argentina votó, en la Asamblea de las Naciones Unidas, de manera negativa la Resolución de la Asamblea General sobre la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

A pocos días de un nuevo Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y a dos de haber votado en contra de los derechos de los pueblos originarios, el gobierno de Javier Milei fue el único en votar negativamente la resolución que intenta prevenir dicha violencia contra 170 votos afirmativos y 13 abstenciones entre las que se encuentran Corea del Norte, Irán, Rusia, Nicaragua, Burundí y Mali.

Los admirados por el presidente de la Nación, Estados Unidos e Israel son algunos de los países que votaron a favor.

El voto contó con el rechazo de diferentes organizaciones feministas entre ellas “Ahora que sí nos ven” quienes en su cuenta de X señalaron “Mientras en la Argentina hay un femicidio cada 35 horas el gobierno de Javier Milei rechaza una vez más la agenda de derechos humanos de mujeres y niñas negando una realidad que se hace visible todos los días”.

“Desde Ahora Que Sí Nos Ven volvemos a denunciar que este gobierno de ultra derecha niega e incumple las leyes y tratados internacionales de prevención, sanción y erradicación de las violencias machistas, y por tanto es cómplice y responsable de las mismas.”

Este voto se efectivizó horas antes de encontrar el cuerpo de Sofía Delgado en una zanja en Santa Fe. Un nuevo femicidio que se suma a los 207 registrados en nuestro país hasta el 30 de octubre. Una problemática que, lejos de votar en contra, requiere un urgente involucramiento del Estado en políticas que protejan a las mujeres contra las diversas formas de violencia.