REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

MURIÓ LUCAS GONZÁLEZ

Otro caso de gatillo fácil

MURIÓ LUCAS GONZÁLEZ

Por PPV

Lucas González, el pibe de 17 años que recibió dos balazo en la cabeza por parte de la policía de la Ciudad, murió hoy por la tarde tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.
Los familiares denunciaron que los efectivos «tiraron a matarlo» y que le «plantaron» un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Lucas, que era fútbolista Club Barracas Central, llevó a un par de amigos a probarse en el club y tras el entrenamiento volvían a sus hogares; pararon en “un kiosco a comprar dos jugos” y cuando emprendían nuevamente el regreso, en un semáforo en rojo “un auto” se les “cruza”, contó uno de los chicos que iba en el auto.

“Cuando intenta doblar (el conductor) yo me agacho y ahí nomás escucho cinco disparos más o menos, yo no levanté la cabeza hasta que paró, y ahí lo veo a Lucas, que estaba adelante mío, y veo que le lo atraviesa la bala», detalló.

Luego de trascender el hecho en algunos medios como un enfrentamiento, se supo que los hombres a bordo del auto sin identificar eran: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes formaban parte de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Vecinal 4D y actuaron con ropas de civil y en un auto sin identificación.

De acuerdo al relato de la policía, los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, allí el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante.

El amigo de Lucas, contó que los efectivos que bajaron del vehículo sin identificación parecían “chorros” que iban a robarles, ya que les apuntaron «con arma en mano”.

Durante toda la tarde de hoy, familiares, amigos y amigas realizaron una guardia frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, a la espera de una noticia alentadora, pero pasadas las 17 horas, llegó la terrible noticia del fallecimiento del joven jugador.

Ph : @fmriachuelo

«Lucas era mi sobrino del corazón, acaba de fallecer, lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia porque está destrozada. Le queremos agradecer a todos los que están y lo único que ahora vamos a pedir es justicia por Lucas que va a seguir en los corazones», dijo a la prensa Emanuel, uno de los tíos del futbolista.

Tras las escenas de dolor que se registraron, decenas de adolescentes de las divisiones juveniles de Barracas Central, acompañados por socios del club, organizaciones barriales y amigos de Lucas González marcharon hacia la comisaría en Barracas.
Allí, los aguardaba un vallado y la policía de infantería. Una vez allí la movilización colgó distintas banderas con reclamos de justicia mientras se reunían en distintos grupos para abrazarse y contenerse.

Ayer la Policía de la Ciudad cumplió 5 años. En ese lapso asesinó a 121 personas en casos de gatillo fácil.

 

Ir al contenido