REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

MÁXIMO: “TENEMOS QUE TRABAJAR EN DAR SOLUCIONES A LA GENTE Y SEGUIR VACUNANDO”

MÁXIMO: “TENEMOS QUE TRABAJAR EN DAR SOLUCIONES A LA GENTE Y SEGUIR VACUNANDO”

Por PPV

Hoy finalizó la vacunación de todos los adultos y adultas mayores que residen en hogares de PAMI de la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, recorrió junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el vacunatorio del Hogar Geriátrico “Santa Susana”.

Kirchner destacó: “Estamos celebrando que concluyó la vacunación de todos los adultos y adultas mayores que residen en hogares de PAMI que se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos y convencidas que el sujeto principal de las acciones que llevamos adelante es el ser humano”.

“Ver la cara de nuestros mayores vacunándose, la alegría del personal de salud que pone el cuerpo cotidianamente es muy destacable y tenemos que elogiarlo. Lamentablemente estas historias conmovedoras, estas historias mínimas las ocultan algunos medios sobredimensionando las declaraciones de algunos personajes menores”, expresó el legislador.

“Esto es lo más lindo de la actividad política como herramienta de transformación. Mientras muchos trabajan diariamente por los demás, hay otros que tuitean y generan cizaña. Esta gente es la importante, vacunada, con más herramientas para enfrentar el virus. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es darle soluciones a la gente, para eso nos eligieron”, señaló Máximo.

El martes pasado, un local partidario en la ciudad de Bahía blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, al respecto el presidente del bloque señaló: “Algunos fomentan la intolerancia de manera constante, señalan, mienten y estigmatizan a un espacio político, y entonces una persona actúa de esta manera porque se siente amparado por ese sector para llevar adelante esas acciones. Tenemos que estar tranquilos y trabajar para fomentar el compromiso y alentar la organización social. Sabemos que en el contexto de Pandemia es difícil y es un escenario más complejo, pero tenemos que seguir generando transformaciones necesarias para desarticular los escenarios que se crean mintiendo y estigmatizando desde algunos medios”.

También se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich, indicó: “Creo que se le da mucha entidad a un personaje menor que busca llamar la atención y en función de eso dice cualquier barbaridad de la que se hace eco un sector de la oposición, no todo eso es importante aclararlo”.

“En mi caso nunca esperé nada de Macri, ni antes de ser presidente, ni cuando fue presidente ni después. Es un personaje bastante egoísta, bastante egocéntrico que no le ha hecho nada bien a la Argentina, que tuvo el gran honor de gobernar a los argentinos y a las argentinas”, dijo con relación a la actitud del dirigente de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Máximo Kirchner añadió: “No hay mayor honor para un argentino que gobernar su país y él lo ha hecho con un desprecio por su gente pocas veces visto, por lo menos para mí desde el 83 en adelante. Creo que no solo no cumplió con ninguno de los objetivos que le propuso a los argentinos, sino que fue en sentido opuesto a las promesas. Puede pasar que propongamos diferentes acciones políticas y no se puedan llevar adelante, pero nunca pueden ir en sentido antagónico de lo que fue propuesto. Y hoy señala con el dedo al presidente, pero se olvida de que hay tres dedos que lo señalan a él. Ha sido un gran responsable de la situación económica que recibió Alberto (Fernández), muy diferente a la que recibió en diciembre de 2015″.

“Lo que uno esperaba de un ex presidente era que fuera más solidario y fue todo lo contrario. Lo de Macri ha sido constante en tratar de sabotear la esperanza de los argentinos. Creo como ya he dicho que se trata de una actitud basada en un rencor personal por ser el primer presidente que no reeligió”, manifestó.

“Sabemos que hay problemas económicos que dejó Macri que se suman a otros que genera la pandemia, otros que son propios del sistema económico y tenemos que trabajar en dar soluciones a la gente en ese contexto”, explicó el legislador.

Finalmente expresó: “Después de Macri la Argentina quedó muy endeudada aunque algunos lo obvien cuando hacen sus análisis. Pensemos que el FMI hace un préstamo para la Pandemia a nivel mundial que es equivalente al préstamo que recibió Macri. Ese no fue un préstamo que se capitalizó en cambiarle la vida a la gente, en rutas, en infraestructura sino que fue timba financiera”.

AL INICIO
Ir al contenido