15/04/2024

MÁXIMO KIRCHNER: «RECONSTRUIR EL FUTURO Y ORGANIZAR LA ESPERANZA»

Mar11,2023

MÁXIMO KIRCHNER: «RECONSTRUIR EL FUTURO Y ORGANIZAR LA ESPERANZA»

Por PPV

En una jornada marcada por el calor record, una mulitutd de militantes de diferentes organizaciones kirchneristas, sindicales y sociales se movilizaron al predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se realizó el plenario ‘Luche y Vuelve’ bajo la consigna de romper la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner.

Durante toda la tarde la consigna «Cristina Presidenta» se hizo escuchar, a la vez que se colmaban las comisiones de las 10 carpas con discusión política con la intención de obtener las conclusiones que se sintetizaría en un documento final.

Hacia el final de la tarde, el cierre del Plenario comenzó con las palabras del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Luego fue el turno del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aseguró que “no se puede hacer un peronismo sin Cristina” Fernández de Kirchner, y consideró que a la exmandataria “no la van a poder proscribir” a la exmandataria porque “el pueblo no lo va a permitir”.

“Durante 18 años en los cuales el peronismo estaba proscripto había quienes soñaban con un peronismo sin (Juan Domingo) Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina”, señaló Kicillof.

Para finalizar, las palabras fueron del diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien indicó: «Queremos representar los sueños de nuestro pueblo», y agregó «necesitamos poder construir una victoria en octubre pero no para administrar la miseria del FMI, sino para que los argentinos y argentinas realmente disfruten de su tierra y su riqueza».

«Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías cómo ha sido siempre a lo largo de nuestra historia».

También expresó: «El egoísmo, la codicia y la avaricia son partes hoy de una realidad. Porque ese endeudamiento cuyo principal pero no único responsable es Mauricia Macri pone a nuestro país casi como si fuera un auto con una botellita encima como si estuviera de remate. Nuestro país no puede estar de remate, hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se puede cuidar los zapatos andando de rodillas. Se tiene que poner de pie y animarse a dar una pelea. Una, no dos o tres, una».

En un momento se refirió al intento de magnicidio que sufrió la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirhner, el pasado 1ª de septiembre.

«Una vez que hay una dirigenta que, luego de ser presidenta durante 8 años, una multitud la espera en su casa para saludarla, la mejor idea que tiene la derecha violenta y artera es mezclarse entre la gente para dispararle en la cabeza».

«Parece que a la jueza (María Eugenia Capuchetti) y al partido judicial no le llama la atención que el grupo Revolución Federal haya sido financiado por parte de la familia del endeudador (Luis) ‘Toto’ Caputo», economista asesor y amigo del expresidente Mauricio Macri.

En otro apartado de su alocución el titular del PJ Bonaerense advirtió: «Buscan descabezar una fuerza política porque es muy difícil instalar un candidato al que la gente le crea en esta situación».

«Proscriben y buscan proscribir. Porque si apareciera otra persona que despertara la misma esperanza, actuarían de la misma manera», agregó.

Finalmente, Máximo llamó a construir una victoria electoral en octubre «para que los argentinos realmente disfruten de su tierra, su riqueza, de sus ríos. Argentina para los argentinos».

VER TRANSMISIÓN COMPLETA

Related Post

Ir al contenido