MÁXIMO KIRCHNER: “EN ESTA ELECCIÓN TAMBIÉN SE DISPUTA EL SENTIDO DE ESTE TIPO DE OBRAS”

Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

MÁXIMO KIRCHNER: “EN ESTA ELECCIÓN TAMBIÉN SE DISPUTA EL SENTIDO DE ESTE TIPO DE OBRAS”

Por PPV

En la previa al acto de inauguración del Gasoducto, que se realizó en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Independencia, el diputado Máximo Kirchner se refirió a la obra.

“Estamos satisfechos, un motivo de alegría a veces en un país que todos que nos cuesta mucho, y la verdad que ver concluida la primera etapa de un gasoducto que va a servirle al conjunto de la Argentina, gas más barato para nuestra gente, todavía falta parte que mucha gente le llegue el gas», manifestó el titular del PJ Bonaerense.

También señaló: «Así que por donde se lo mire es una obra necesaria y satisfecho. Aparte cuando uno ve la gente tan contenta, tantos laburantes, compañeras y compañeros trabajadores que están ahí marca a las claras que Argentina si lo desea puede concretar paso a paso su sueño. No va a suceder de un día hacia otro, pero progresivamente podemos construir un país que genere mayor independencia económica y al mismo tiempo de esa manera mayor calidad de vida para sus habitantes”.

En relación a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: «Viene a inaugurar algo con lo que ella pensó, trabajó junto a quien fuera también ministro de Planificación de la Argentina como Julio De Vido, como tantos otros. Desde la recuperación de YPF de 2012 a la fecha, y creo que para ella hace las cosas, milita las cosas, estudia y trabaja porque quiere una Argentina grande».

Y agregó: «Quizás muchas veces esto no está en los medios de comunicación y no es tema y sí las sandeces que se dicen entre dirigentes. Pero esto es una obra que va a traer a la Argentina la puesta en valor de sus bienes naturales comunes. Como lo son también el shale gas y el petróleo que hay en Neuquén ahí en Vaca Muerta y también en otras partes de Argentina, pero en este caso en particular en Vaca Muerta».

También como hicieron tanto Massa como CFK, Máximo Kirchner se refirió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el préstamo por más de 57 mil millones de dólares -que generó una deuda de más de 45 mil millones de u$s- que le dio al gobierno de Mauricio Macri.

«Siempre debe reafirmarse que lo que no era necesario era tomar el crédito. Menos en las condiciones en las que se tomó. Y menos con la displicencia que el FMI lo dio, sin ningún tipo de exigencia. Si esa plata que prestó el Fondo hubiera servido o hubiera tenido un destino aparte del acuerdo, entre el organismo multilateral de crédito y Macri, este gasoducto hubiera estado hecho hace un tiempo largo», señaló el precandidato

Expresó: «Argentina sí se hace cargo de Mauricio Macri, pero el FMI no se hace cargo de Lagarde y quieren aparte presionar a la Argentina con una mirada o un pensamiento único a partir del poder de daño y de extorsión que tienen sobre nuestro país».

Kirchner también se refirió a lo dicho por Patricia Bullrich, quien menospreció la capacidad de producción de las provincias.
«La otra vez uno escuchaba a la candidata a presidenta de Cambiemos, o precandidata que va, que las provincias argentinas no producen nada. Bueno, si te das vuelta, no solo es un gasoducto, sino que acá se producen muchas proteínas, alimentos y a lo largo y ancho del país todas las provincias argentinas hacen grandes aportes a una dirigencia porteña que no termina de comprender cómo debe administrarse el país y que lo hacen con un grado de soberbia y exceso de poder en los medios y en el Partido Judicial enrome que termina condicionado al 90% de la Argentina».

Y agregó: «Discutir, debatir, y cuando uno no está de acuerdo poder decirlo, más si el Presidente lo había dicho en su momento, que si sentíamos que se desviaba del camino lo dijéramos y no hicimos más que eso».

Faltando poco para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la referencia a las elecciones fue ineludible: «Cuando la sociedad vote en las PASO y en las generales de este año también va a decidir que destino tiene lo que traslada este el gasoducto. Si es un gasoducto que beneficia al conjunto de las argentinas. O solamente tienen una mirada hiperexportadora donde nada viene y todo se va».

«Entonces creo que lo que tenemos que lograr también en esta elección y por eso uno quiere que la sociedad se involucre, se involucre, vote lo que vote, pero se involucre, sea consciente de lo que va a votar porque este gasoducto puede tener un sentido con un gobierno, pero puede tener un sentido diferente con otro», concluyó.

Y sentenció: «El gane va a tener que administrar la Argentina con condiciones que se si se imponen como vienen las del FMI va a ser muy duro para nuestra gente, muy duro. Y nosotros lo que vemos es que en la historia por ejemplo de este Gasoducto cuando se nacionalizó de vuelta YPF, y con ella Vaca Muerta, el PRO votó en contra. Un sector del radicalismo, algunos a favor y otros se abstuvieron, esto también vale la pena decirlo. Y también cuando se hizo el Aporte Solidario, que financia gran parte de este gasoducto, como también otra ley como el RENABAP».

«La verdad que no fue un dirigente político el que chocó el país con el FMI, fue un empresario, viene del sector privado, no viene de una unidad básica, de un sindicato, de un movimiento social. Viene de las cúpulas empresariales históricas argentinas, la persona que endeudó el país y lo puso en esta situación», remarcó Kirchner.