15/04/2024

MASSA EN CIPOLLETTI: “LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN VA A ESTAR LIDERADA POR LA OPOSICIÓN COMO FORMA DE CONTROLAR A MI GOBIERNO”

Nov15,2023

MASSA EN CIPOLLETTI: “LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN VA A ESTAR LIDERADA POR LA OPOSICIÓN COMO FORMA DE CONTROLAR A MI GOBIERNO”

Por PPV

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó un acto en el polideportivo municipal de la ciudad de Cipolletti, donde estuvo acompañado por los gobernadores electos de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando ‘Rolo’ Figueroa.
También estuvieron el gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ex vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti, entre otros dirigentes.

Massa convocó a la militancia a «abrazar» a cada argentino que está en «duda» para el balotaje del domingo, en el que se medirá contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y sumó en la Patagonia el apoyo de los gobernadores electos Weretilneck y  ‘Rolo’ Figueroa, que representan a fuerzas locales.

El mandatario electo definió como un «grito patagónico» un pronunciamiento contrario a la «venta de órganos» y para que «no nos marginen a las provincias, que no nos saquen la coparticipación ni que privaticen la educación y la salud», como propone LLA.

«Quiero hablarle especialmente a aquellos que dudan, porque sienten que tenemos una deuda en materia institucional como fuerza política. Quiero dejarlo claro: además de pelear contra el narcotráfico y contra la inseguridad, voy a pelear contra la corrupción, porque también es una tarea que tenemos para terminar de construir esa unión nacional de la que hablamos», expresó Massa.

Además, el candidato remarcó: «Quiero reiterar un compromiso que hoy dejé firmado por escrito, que tiene que ver no sólo con la transparencia del Estado, no sólo con animarnos a cambiar el sistema de licitaciones e ir a tecnología electrónica para que no haya contacto entre el contratante y el contratado. Algo mucho más importante: Si soy presidente, la oficina anticorrupción va a estar liderada por alguien que elija a la oposición como forma de controlar a mi gobierno. No sólo tenemos que ser, sino también parecer, es muy importante».

Massa definió: «Sentimos en nuestro corazón que la educación es la mejor herramienta de lucha contra la pobreza y de movilidad social ascendente. Y por eso queremos decirle a cada trabajador y trabajadora, a cada mamá, vamos a defender y a aumentar la inversión educativa por el derecho que tienen nuestros hijos a construir su camino de la vida».

«Quiero lo mismo que quieren ustedes, que cuando ella crezca viva en un país mejor, en un país para la seguridad, en un país para los trabajo. Es por ellos que tenemos que defender nuestra educación pública, nuestro trabajo y salarios mejores que los que tenemos hoy, que tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros abuelos, porque es una forma de enseñarles cuál es el camino de la vida. Es por ellos que tenemos la enorme tarea de abrazar a los argentinos y a las argentinas», dijo en relación a Francisca, una niña que subió al escenario.

«Puedo tener virtudes y defectos, puedo caerle mejor a unos o a otros. Jamás me van a escuchar elogiar a quien ordenó la muerte de argentinos en el crucero general Belgrano. ¡Viva la patria, viva Argentina, viva la Patagonia! ¡Mucha fuerza a este domingo a construir desde la Patagonia la victoria de la Argentina!», cerró el candidato.

Related Post

Ir al contenido