Mario Secco habló con PPV sobre su persecución política y judicial
«NOS QUIEREN HACER CREER QUE NO TENEMOS 2019»
Por PPV
El jueves pasado se trataba en la Cámara de Diputados bonaerense el paquete de leyes que envió la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y que incluía la Ley de Ministerio y la derogación de jubilaciones de privilegio, por la cual se aumenta la edad jubilatoria de 57 a 65 años a 800 trabajadores del Banco Provincia, entre otros puntos.
En el cuarto intermedio, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó a la Legislatura acompañado de otros diputados para denunciar la represión con gases y balas de goma que se estaba desarrollando afuera.
Por esto, se le imputan los delitos de «coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa».
PPV habló con Mario Secco, quien se refirió al respecto: “Me denegaron la eximición de prisión que presentó mi defensa y avanzan con una idea que realmente es una locura.
Primero, yo pido la eximición porque vengo viendo que avanzan con la idea de encarcelarme, y lo confirma esta negación, por una causa armada completamente. Me acusan de coacción agravada, resistencia a la autoridad, lesiones a la gente en la cámara, dicen que les pegué, que paré la sesión de diputado y por eso me imputan una más. Está claro que tienen intenciones de detenerme con esta causa. Canal 13, por ejemplo, dice que ya estoy prófugo. Yo me notifiqué hoy en la causa y los medios ya tenían la resolución”.
“La gobernadora no sabe cómo disciplinarme, no me puede condicionar. Me bloqueó económicamente todos los recursos, todos, como para ahogarme económicamente, pero por la independencia económica y la soberanía política que tenemos, no puede. Redobla la apuesta.
No nos pudo ganar en las urnas. Cambiemos tuvo la peor derrota en la provincia en Ensenada. Yo gané por cuarta vez por el 60% de los votos, la gente sabe que yo trabajo”.
También aclaró algunos hechos por los cuales lo denuncian: “Lo que no dicen muchos, es que yo entré al recinto invitado por los diputados para denunciar la balacera que había afuera y que fue en un cuarto intermedio”.
A mí me agarraron a tiros en la plaza mientras me sacaba unas fotos con lxs trabajadorxs.
Están locos estos tipos. En cuántos lugares del mundo agarran a tiros al Intendente por sacarse fotos junto a lxs trabajadorxs. Eso es lo que me indignó a mí. Los lastimaron porque se pusieron adelante mío para protegerme, está hecha la denuncia en la comisaría 1º”.
Respecto al contexto en el que se dan estos hechos, dice: “Yo veo que con todo esto están tirando leña al fuego. Se acercan las fiestas, hay mucho dolor, cada vez vienen más personas a pedirnos porque no tienen para darle de comer a lxs hijxs, porque los desalojan y no tienen para pagar los alquileres, personas que no tienen más obras sociales para pagarle los remedios a los hijxs porque ya no tienen trabajo. O sea, no tienen una política para los que más necesitan.
Le querés pagar las obras a Vidal y se la haces pagar a todos los jubilados, eso está claro.
Por un lado te hablan del diálogo, pero terminan como Cavallo ajustando a los jubilados e incluso volvés a sacarle a los trabajadores”.
Para finalizar, cuando se lo consultó por lo motivos de esta persecución, Secco afirmó: “Creo que lo mío es un claro mensaje a los otros intendentes peronistas. Creen que si disciplinan a uno de los más rebeldes de los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, si lo encarcelan… será un mensaje bastante fuerte para los demás intendente. Ellos quieren que no tengamos 2019. Y nosotros vamos a luchar por el 2019.
El liberalismo nos quieren hacer creer que no hay 2019 para un proyecto que contemple otra forma de gobernar, que no hay otro enfoque económico para la gente, otra propuesta política.
Nos quieren hacer creer que no tenemos 2019. Y nosotros la vamos a pelear”.