REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LUANA VOLNOVICH: «EL PAMI VA A SUMAR PUESTOS DE VACUNACIÓN Y ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS»

LUANA VOLNOVICH: «EL PAMI VA A SUMAR PUESTOS DE VACUNACIÓN Y ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS»

Por PPV

La titular del PAMI, Luana Volnovich, afirmó que la obra social de los jubilados potenciará la campaña de vacunación contra el coronavirus sumando puestos de aplicación en grandes centros urbanos, como la ciudad de Buenos Aires; a su vez, advirtió que les afiliades deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias de su lugar de residencia.

«Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito», afirmó Volnovich en declaraciones radiales.

También indicó que «el presidente Alberto Fernández se comunicó conmigo y le pidió al PAMI que colabore, que ayude, que potencie la campaña de vacunación contra el coronavirus, que hasta ahora se hace a través de las provincias».

Volnovich afirmó: «El Presidente quiere fortalecer la campaña de vacunación desde el Estado nacional, y el PAMI es en este caso un dispositivo del Gobierno nacional y del Ministerio de Salud».

Anoche, a través de su cuenta de twitter, la titular del PAMI indicó: «Por decisión del presidente Alberto Fernández vamos a vacunar en los lugares donde existe mayor riesgo epidemiológico y hay más personas mayores. Hoy (ayer) conversamos con legisladores porteños del Frente De Todos sobre la nueva etapa de la campaña de vacunación en CABA».

Hace unos días también había indicado que el Presidente se comunicó con ella para que «PAMI colabore con la campaña de vacunación en las provincias en donde el riesgo epidemiológico es más alto, como sucede en CABA».
Y agregó: «Estamos trabajando junto al @msalnacion para llevar adelante esta nueva etapa de la campaña de vacunación. En los próximos días definiremos la implementación y los pasos a seguir.»

Esto fue también señalado durante la conferencia de prensa de ayer que brindó en Casa de Gobierno la ministra de Salud, Carla Vizzotti, cuando señaló: «El presidente Alberto Fernández le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación», explicó la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El PAMI cuenta actualmente con unos 5 millones de afiliados y es la obra social más grande obras de América latina.

AL INICIO
Ir al contenido