Axel Kicillof encabezó el acto del Día de la Lealtad en Berrisso
“LOS MEJORES DÍAS SIEMPRE FUERON PERONISTAS, LOS DÍAS MÁS FELICES FUERON CON CRISTINA”
Por PPV
En el Día de la Lealtad, ayer 17 de octubre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó el acto homenaje en Berisso.
Acompañado de intendentes, sindicalistas, diputadxs y funcionarixs del gabinete bonaerense Kicillof subrayó, entre otras, la importancia de la unidad y llamó a “construir una alternativa superadora.”
En lo que fue un discurso con fuertes críticas al gobierno de Javier Milei, el Gobernador “Esto es un esquema Ponzi, de afano y choreo al pueblo argentino”.
Y expresó “hay que definir de nuevo” qué es la casta: “Basta de mentir, la casta no es el pueblo. Si querés perjudicar a la casta fijate en la Casa Rosada: tus socios, tus amigos. Basta de joder al pueblo”.
Además, Kicillof apuntó directamente contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo: “Se están forrando los dólares del blanqueo, a la timba. Los dólares del colchón, a la timba”, denunció.
Respecto a la interna peronista señaló: «No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad es ofrecer a los bonaerenses un escudo que atenúe lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha, le conviene nuestra división, nuestra fragmentación. Les conviene dañar este escudo llamado peronismo. Mi opinión sobre las cosas que se estuvieron discutiendo: unidad, unidad, unidad. Los mejores días siempre fueron peronistas, los días más felices fueron con Cristina. Los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro.»
Ante el grito de «presidente, Axel presidente» que llegaba desde lxs asistentes al acto, Kicillof respondió: «Falta mucho y no es momento de candidaturas. Ese futuro mejor lo vamos a hacer con el ejemplo de Perón, Evita, Néstor y Cristina, con nuestras convicciones para que escuche Milei: la dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia, la solidaridad no es una transacción y la libertad solo es posible con justicia social, la vida no es un mercado y la patria no se vende. ¡Viva Perón, carajo!”, concluyó.