
LOS FESTEJOS POR EL RECHAZO A LOS VETOS PRESIDENCIALES CONTINUARON EN LO DE CRISTINA
Por PPV
Tras la votación en la Cámara de Diputados, que rechazó los vetos al financiamiento de la Universidad Pública y del Hospital Garrahan, militantes políticos, centros de estudiantes, docentes, trabajadores universitarios y trabajadores de la salud, se trasladaron hasta San José 1111, domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para celebrar el resultado.
Fue así que Cristina Kirchner posteó en su cuenta de la red social X: “Hoy, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó los vetos de Javier Milei contra las leyes de Emergencia en Pediatría y de Financiamiento Universitario. En San José 1111, el pueblo no cambia de ideas… sigue las banderas de Evita y Perón… Defiende la salud de los niños y la Universidad Pública.”
Hoy, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó los vetos de Javier Milei contra las leyes de Emergencia en Pediatría y de Financiamiento Universitario.
En San José 1111, el pueblo no cambia de ideas… sigue las banderas de Evita y Perón…
Defiende la salud de los niños y la… pic.twitter.com/SYGbQAl9Vy
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 17, 2025
La jornada reunió a miles de personas que celebraron un nuevo triunfo en defensa de la educación y la salud pública.
“Estamos festejando una nueva victoria del movimiento estudiantil junto a los trabajadores de la salud y del pueblo en su conjunto. Vamos a seguir peleando cada vez que sea necesario, saliendo a las calles para defender nuestra educación pública y de calidad, y también los trabajos de nuestros docentes. Todo eso va necesariamente de la mano de exigir la libertad de Cristina, presa por la misma mafia que ajusta al pueblo”, expresó Camila Zambaglione, secretaría general de la FULP.
Demoledora derrota del Gobierno Nacional
La oposición rechazó los vetos presidenciales a la Emergencia en Pediatría y al Financiamiento Universitario con una mayoría que superó los dos tercios.
No alcanzaron las negociaciones del gobierno de Javier Milei, ni nombrar a un ministro del Interior para que la derrota resulte contundente.

La declaración de la Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica y de las Residencias Nacionales en Salud obtuvo 181 votos positivos, 60 negativos y 2 abstenciones. En tanto, el rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario y recomposición del salario docente tuvo 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones.

Afuera del Congreso y en diferentes ciudades del país las movilizaciones contra el veto fueron masivas y la emoción y alegría se sintió fuerte cuando se conocieron los resultados de las votaciones.
#MarchaFederalUniversitaria
Así se festejó en la Plaza del Congreso cuando cayeron los dos vetos presidenciales. #NoAlVeto pic.twitter.com/4gxyG6WHtz— RevistaPPV ⭐️⭐️⭐️ (@RevistaPPV) September 17, 2025
Ahora el turno es del Senado. De repetir el resultado los vetos presidenciales quedarán definitivamente en el olvido.
