Amado Boudou sobre el acuerdo con el FMI
“LO QUE ESTÁN HACIENDO AHORA ES UN VOLANTAZO QUE NO VA A BUEN PUERTO”
Por PPV
Horas antes de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se reuniera con el presidente Javier Milei en Casa Rosada y expresara el respaldo de la administración de Donald Trump a las reformas económicas impulsadas por el gobierno argentino luego de firmarse un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro de Economía y ex vicepresidente Amado Boudou habló con Somos Radio.
“Cuando el gobierno se esfuerza en decir que ‘esta vez es distinto’ es porque esta vez no es distinto”, señaló a Siempre es Hoy Amado Boudou al comienzo de la entrevista luego de cuestionar los principales lineamientos del gobierno de Milei.
“El gobierno pone todo el énfasis en decir que se terminó el cepo, pero en realidad se termina, en el mejor de los casos, el año que viene”, sostuvo en la AM 530. Y agregó: “Lo de la Fase 3 del gobierno es una estrategia de marketing”.
Para el exfuncionario, las políticas actuales afectarán directamente a los sectores más vulnerables: “con el modelo de Milei, uno de cada dos adultos mayores no va a tener jubilación, y los salarios y jubilaciones van a ser bajos”.
Boudou también advirtió, en el programa que conduce Daniel Tognetti, sobre la dinámica inflacionaria: “La inflación se disparó y con estas medidas se puede seguir disparando. Habrá un aumento de la volatilidad en precios”, dijo. “El capital físico de la Argentina se deteriora todos los años, y eso es parte del orden macro”.
Finalmente, sostuvo que “lo que están haciendo ahora es un volantazo que no va a buen puerto”.