REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LLEGARON MÁS DE 700 MIL DOSIS DE SINOPHARM Y YA SUMAN 22 MILLONES DE VACUNAS RECIBIDAS

Arribó desde China el primero de los dos vuelos

LLEGARON MÁS DE 700 MIL DOSIS DE SINOPHARM Y YA SUMAN 22 MILLONES DE VACUNAS RECIBIDAS

Por PPV

Argentina recibió ayer 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, procedente de Estados Unidos, desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford y el primero de los dos vuelos procedentes de China con más de 768.000 dosis de Sinopharm.

El segundo de los vuelos, que despegó ayer por la tarde desde Beijing, está previsto que arribe al país hoy a las 19 hs.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 18.57 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China y con ese cargamento el país sumó 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.
Este vuelo fue la vigesimosexta operación de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas, y la sexta con destino a Beijing, habiendo transportado hasta el momento 4.427.000 dosis desde China, a las que se deben agregar las 9.473.290 dosis que llegaron por la línea de bandera en los 19 vuelos realizados a Moscú, lo que hace un total de 13.900.490 vacunas transportadas desde el inicio de estos operativos con nuestra aerolínea de bandera.

El vuelo con las vacunas de Astrazeneca fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante”, destacó Cafiero.
También afirmó que la campaña de vacunación “se viene escalando con mucha velocidad en todo el territorio nacional y eso es lo que necesitamos para terminar la pesadilla de la pandemia”.

En tanto, Vizzotti precisó que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence. La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración”, y señaló que “estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”.

“Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos”, dijo la ministra y resaltó que “también está bajando la tensión en el sistema de salud”.

Por otra parte, hoy a las 7.30, en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, la ministra brindará su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria por la Covid-19.

Finalmente, ayer el Ministerio de Salud reportó hoy 448 decesos y notificó 8.606 nuevos contagios, con lo que desde el inicio de la pandemia ascienden a 89.490 las muertes y a 4.277.395 la cantidad de casos positivos.

AL INICIO
Ir al contenido