![]()
Daniel Yofra, secretario General de la Federación de Aceiteros en la Radio de las Madres

«LE VAMOS A PEDIR A LA CGT UN PARO DE 36 HORAS LA SEMANA QUE VIENE. SI ES POR MÍ, LO HARÍA POR TIEMPO INDETERMINADO»
Por PPV
Daniel Yofra, secretario General de Aceiteros dialogó con María Quintero en “Un buen comienzo”, el programa que se emite de 7.00 a 8.00 hs. por la AM 530 quien se refirió al paro general y la movilización realizada el pasado jueves 19 de febrero en el marco del tratamiento en la Cámara Baja de la Ley de Reforma Laboral.
Al respecto señaló que «hubo un alto acatamiento al paro. Hubo mucha gente en la calle y en todo el país».
En diálogo con Somos Radio, el dirigente explicó que «más allá del Gobierno que vino a atacar a la clase trabajadora, existe una esperanza en la organización, en la unidad y en la lucha».
Y realizó una autocrítica respecto al rol sindical: «Como dirigentes sindicales no hemos sabido llegarle a los trabajadores», graficó Yofra.
«Yo haría un paro por tiempo indeterminado para ver si aprueban la ley«, señaló. Y reflejó que «vamos a pedirle a la CGT un paro por 36 horas». Y agregó «No vamos a poder parar la Reforma laboral y cuando nos empiecen a poner las condiciones los empresarios ya va a ser tarde”.
Asimismo, advirtió sobre el avance de la reforma laboral: “No vamos a poder frenarla y cuando los empresarios empiecen a imponernos condiciones ya va a ser tarde”.
«Hay que ganarla en las calles y en la huelga. Si no hay huelga, esto va a pasar y va a haber un estallido social como el del 2001», concluyó
