LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS MADRES FUE VÍCTIMA DE UN VIOLENTO ATAQUE
Por PPV
A través de un comunicado, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo denunció en el día de ayer viernes 1º de noviembre que la “ilegal irrupción de personas no identificadas” a la sede de Defensa 119 (CABA) de la Universidad Nacional de las Madres (UNMa) y que sustrajeron «documentación digital y en papel», además de provocar «roturas en muebles y computadoras, incluso en la biblioteca”.
Según establece el comunicado “los atacantes evidentemente conocían las instalaciones y el lugar de guardado de la documentación”.
“Debe destacarse que la sede tiene guardia policial en la puerta durante 24 horas, que el edificio se encuentra a 100 metros de Casa Rosada y en una de las zonas de la ciudad con mayor seguridad y control policial, a través de cámaras y uniformados”, señala con preocupación la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.
Este ataque se suma a los ya perpetrados contra esta institución académica lo que debe ser leído en un ataque directo no sólo a la educación superior sino a los Derechos Humanos en su conjunto.
“Las autoridades de la UNMa han iniciado acciones legales a fin que la Justicia tome la intervención correspondiente”, informa el comunicado.