![]()
Diputada Nacional Raquel Kelly Olmos en diálogo con la 530

«LA REFORMA LABORAL NOS RETROTRAE A PROCESOS DE EXTREMA EXPLOTACIÓN»
Por PPV
La diputada nacional Raquel Kelly Olmos, conversó con Nicolás Mársico y María Quintero en “Un buen comienzo” acerca del diálogo que mantuvo con los gremios por la Reforma Laboral y afirmó que “mantuvimos un intercambio de opiniones con la CGT y coincidimos en la necesidad de definir una estrategia común para enfrentar una iniciativa del Gobierno nacional que responde a su compromiso con el Fondo Monetario”.
En declaraciones a Somos Radio, la exministra de Trabajo señaló que “desde el primer día, con el DNU 70, el Presidente ha buscado avanzar contra los derechos laborales y contra las organizaciones que los representan”.
“Este Gobierno pretende retroceder en todos los aspectos”, sostuvo Olmos, y agregó que “la Reforma no es una modernización: nos devuelve a modelos de explotación”.
La legisladora advirtió en la Radio de las Madres que “el Gobierno impulsa un modelo económico primarizado, que destruye la industria” y que “busca demoler los ingresos y los derechos”.
“Con este proyecto, el trabajador pierde totalmente la soberanía sobre su tiempo”, analizó. “Es humillante y clasista la manera en que intentan subordinar a los trabajadores. Pretenden reducir la fuerza de trabajo al peor valor posible”, concluyó.
Los puntos más importantes de la Reforma Laboral
En esta línea, la periodista y Magister en Comunicación María Quintero se refirió en su columna a los puntos salientes de la reforma laboral que propone el gobierno de Javier Milei.
«El punto central son los acuerdos por empresa, que es un modo de atomizar al mundo del trabajo», aseguró.
«Después incluye sanciones para las asambleas de trabajadores o las medidas de fuerza. Establece que todas las actividades son esenciales, con lo cual reduce la posibilidad de paro», describió.
«También incluye un banco de horas que, como dijo Kelly Olmos, es una forma de volver al preperonismo, casi que quieren terminar con la relación laboral como la entendemos. La reforma busca atomizar el mundo del trabajo, sacar derechos, reducir las indenmizaciones. Con el DNU 70 se propusieron cosas similares y no se generó empleo, todo lo contrario. La reforma no busca generar empleo», cerró.
