LA POLICÍA DE LA CIUDAD REPRIMIÓ A VECINOS QUE RECLAMABAN POR LA FALTA DE LUZ

También golpearon a trabajadores de prensa

LA POLICÍA DE LA CIUDAD REPRIMIÓ A VECINOS QUE RECLAMABAN POR LA FALTA DE LUZ

Por PPV

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió ayer a un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano que se manifestaban pacíficamente tras permanecer cuatro días sin luz -en medio de altísimas temperaturas- y sin recibir respuestas por parte de la empresa.

Bajo la excusa de «liberar» el tránsito de vehículos hacia el centro de la capital y el aeropuerto internacional de Ezeiza, la orden del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue que la policía avance sobre las y los vecinos.

El operativo terminó corriendo a los vecinos hacia las torres, donde hubo disparos de balas de goma, detenidos y los agentes policiales tirando sus motocicletas sobre las personas en un lugar donde también había criaturas.

La protesta -que comenzó el lunes último y continuó ayer por la tarde- fue retomada hoy a las 6 por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada.

Poco antes de las 10 llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad en cantidad desmedida por las características de la protesta y con la orden de desalojar a les vecines y habilitar la circulación en la autopista.

Desde temprano varios dirigentes políticos se habían expresado a através de sus redes sociales digitales por los cortes de luz que se registraron en el área de distribución de la empresa Edesur, en la zona metropolitana de Buenos Aires.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló hoy en la red social Twitter que “son innumerables la cantidad de reclamos que hemos hecho a Edesur por el pésimo servicio que brindan”.
“Con Mauricio Macri tuvieron ganancias escandalosas y no invirtieron un solo peso. Por esta razón, hoy nuevamente hay miles de vecinos sin luz en el AMBA”, recalcó Mendoza.

La Defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires (CABA), María Rosa Muiños, exigió hoy a la empresa Edesur que «de forma urgente» restablezca el servicio de energía eléctrica en todas las zonas afectadas y evite futuros cortes.

La represión que se desató contra los vecinos pareció más de carácter electoral que de respuesta para los cientos de vecinos que incluso hoy permanecen sin el suministro eléctrico.

Contra la prensa también

Leandro Teysseire, reportero gráfico de de Pagina/12, fue agredido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mientras realizaba la cobertura de la protesta.

«Repudiamos la represión ejercida por la Policía de la Ciudad en el marco de una protesta por falta de luz. Nos solidarizamos con los vecinos y vecinas reprimidos y reprimidas y con nuestros compañeres de Crónica TV, IP y Página/12 que también fueron golpeados mientras hacían su trabajo», expresó en un comunicado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).