REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LA OPOSICIÓN RECHAZÓ ACOMPAÑAR EL PROYECTO QUE DEFIENDE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Portada. Aerolíneas Argentinas proyecto de ley

LA OPOSICIÓN RECHAZÓ ACOMPAÑAR EL PROYECTO QUE DEFIENDE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Diputados y diputadas de Juntos por el Cambio rechazaron hoy acompañar el dictamen positivo del proyecto presentado por Máximo Kirchner que propone modificar la Ley 26.466 para prohibir la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas sin la autorización del Congreso de la Nación.

Durante la reunión de la Comisión de Legislación General, los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio se levantaron sin escuchar los argumentos de defensa del proyecto y evitaron acompañar el dictamen favorable. El diputado Máximo Kirchner había presentado hace dos semanas atrás el proyecto que propone “introducir un párrafo quinto al artículo 1° de la Ley 26.466, con el fin de replicar el requisito establecido en el art. 10 de la Ley 26.741 de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), en cuanto a la prohibición de la transferencia de las acciones sin la autorización del Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros”. En este sentido, se agrega que “si bien la Ley 26.466 declara la utilidad pública de las acciones de Aerolíneas Argentinas S.A., no previó un mecanismo que limite la transferencia de aquellas acciones, por lo que es necesario establecer el alcance de dicha utilidad y plasmar una de las voluntades de la ley – o el espíritu o finalidad”.

«Me parece que es válido que desde la Cámara de Diputados se discuta el destino de Aerolíneas Argentinas y que aquellos diputados como el compañero Máximo Kirchner que considera que es importante presentar un proyecto de ley para preservar el carácter público de Aerolíneas Argentinas así lo haga, así que saludamos y lo vemos absolutamente auspicioso que exista este debate y que estemos hoy acá, charlando sobre Aerolíneas Argentinas en la Cámara de Diputados«, señaló a los medios el Director de Comunicación Institucional de Aerolíneas Argentinas que acompañó hoy el tratamiento del proyecto.

“Los Estados centrales del mundo no dejan caer a sus compañías aéreas porque la aviación es estratégica para pensar cualquier proyecto de país y desde el Estado uno no puede correrse desde ese rol y dejar en manos de un grupo empresario con una casa matriz en el exterior del país o en un grupo de trabajadores», resaltó Figueroa, quien lamentó que la oposición no haya acompañado el dictamen.

Ir al contenido