LA NAVE DE MARIANO GODOY SIGUE VIAJE RUMBO A NUEVA YORK

LA NAVE DE MARIANO GODOY SIGUE VIAJE RUMBO A NUEVA YORK

Por Darío Ferrazzano

Mariano Godoy, es sin dudas, uno de los artistas que está revolucionando la escena actual del tango.  Luego de su presentación en La Trastienda, el estreno de sus conciertos solo-set  en el Gran Rex como apertura de los shows de Aurora Aksnes y la participación en el Luna Park en los shows del artista uruguayo Cardellino, Mariano Godoy presenta “TANGODOY” acompañado de su banda y la Orquesta de Bandoneones “OEB”.

La serie de shows que dio en ArtLab (Donde el pasado viernes fue acompañado por visuales de Lucas Turturro) parece seguir viaje, esta vez hasta Nueva York, cuna del encuentro Gardel-Piazzola en los años ’30.

La puesta en escena que hace en ArtLab combina el potencial de uno de sus inventos, la Bandólica, inspirada en la idea de un Bandoneón digital, y la plataforma tecnológica del espacio artístico para que el espectador sea parte de una live sesión interactiva y audiovisual a través de un recorrido por las canciones y el laboratorio experimental del universo tanguero actual.

Sobre los shows que fue dando a lo largo del año, Mariano considera que “hay sorpresas.  Pero la sorpresa no la llevamos nosotros, más bien esperamos sorprendernos del ecosistema que nace por primera vez.  Demasiados bandoneones…, demasiada gente que busca algo distinto sin saberlo, un espacio para recorrer, demasiadas botellas, un solo contrabajo, muchas túnicas, autopistas verticales, yerba, sal, madera, la alegría que viene junto con la nostalgia, insectos en una pantalla, algún primer beso, una nave extraterrestre abandonada , no hay mascotas”.

En cuanto a un balance sobre las presentaciones en ArtLab, comenta que “Lo que más destacó de ArtLab es el regalo y la invitación casi violenta y tribunera de saltar al vacío.  La invitación a improvisar de forma recurrente en el ciclo dialoga, es un espacio para liberar el cuerpo intuitivo.  Y todo lo que rescaté hasta ahora lo pongo el viernes fuera del agua, pisando tierra firme”.

Lo que queda es esperar que la nave vuelva del país del norte para seguir disfrutando del viaje que nos plantea este gran artista a través del tango.