Mensaje de Cristina Kirchner en el 52º Congreso Nacional de La Bancaria
“LA MACROECONOMÍA ESTÁ PARA EL TUJE, LA MICRO ES UNA TRAGEDIA SOCIAL”
Por PPV
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner envió al 52º Congreso de la Asociación Bancaria, gremio que reúne a lxs trabajadorxs de entidades bancarias, un mensaje desde San José 1111, el domicilio donde cumple con la detención política.
Construir Unidad fue la consigna del encuentro que encabezó Sergio Palazzo y se realizó ayer con la presencia de 140 congresales de las 53 seccionales y más de mil delegados de todo el país de La Bancaria.
En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner agradeció a los trabajadores y trabajadoras de La Bancaria por su acompañamiento y participación el 18 de junio; además hizo un análisis de la situación que atraviesa la Argentina en materia económica y su impacto social.
“Lo que les decía el otro día: en 45 días se llevaron un tercio del segundo préstamo del Fondo Monetario, el de Milei. O sea, en 45 días se esfumaron 4.000 millones de dólares. Ésta así, muy a vuelo rasante, ésta es la macro, que está claro que no le cierra por ningún lado. ¿Y con la micro, ¿cómo andamos? Y bueno, ustedes saben que, si la macroeconomía está para el tuje, la micro es una tragedia social», señaló CFK.
Más adelante aprovechó para chicanear al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, “El ‘Toto’ no consiguió la calificación porque quería acceso a los mercados para seguir endeudando. Vaya un pollo entre tantas gallinas y bienvenido el hecho de que no puedan seguir agravando la situación de endeudamiento estructural en la que nos han metido, primero Macri y ahora Milei, y en las dos veces el inefable Toto Caputo».
«Hay dos argentinas: una que viaja al exterior y otra que no llega a la comida del mes”, expresó Cristina Kirchner en relación al récord de viajes al exterior registrado en un informe del Indec sobre la balanza de pagos.
Tal como lo viene advirtiendo en sus últimas intervenciones volvió a subrayar que este modelo “se cae a pedazos” y aprovechó para vincularlo con su detención, que poco tiene de justicia y mucho de decisión política, “No sea cosa que tanta inversión en persecución para que Milei llegue a presidente arrasando con derechos y soberanía haya resultado en vano”, subrayó.
Audio completo aquí