
LA CADENA DE ELECTRODOMÉSTICOS FRÁVEGA ATRAVIESA UNA IMPORTANTE CRISIS
Por PPV
La tradicional cadena de electrodoméstico enfrenta una importante crisis producto de la retracción del consumo: caída de ventas, endeudamiento y reclamos crecientes son algunas de las consecuencias que llevó a la empresa Frávega a llevar adelante una política de ajuste en las diferentes sucursales del país. Entre ellas, despidos, reubicaciones o directamente cierres de sucursales.
Tal es el caso de la sucursal de Lomas de Zamora, una localidad del sur del Gran Buenos Aires, que cerró sus puertas sin aviso previo ni siquiera a sus propixs trabajadorxs, algo similar a lo que había ocurrido meses atrás en Pergamino.
Si bien la empresa aduce que la reducción de ventas se debe al comercio online, Rubén Crosta, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, informó que el gremio tiene conocimiento sobre un plan de despidos, ya diseñado, y que alcanzaría a 300 empleadxs en todo el país.
De un total de 120 sucursales, actualmente Frávega conserva 109 sucursales lo que conllevó a que dejaran sin empleo a alrededor de 100 familias.
Las denuncias de lxs consumidorxs, contra la empresa, es otro factor que da cuenta de la crisis que atraviesa la cadena de electrodomésticos. Según Defensa del Consumidor, Frávega aparece en el puesto número 10 de empresas con más reclamos por incumplimiento de entregas, fallas en los servicios o deficiencias en la posventa.
Una cadena de referencia en venta de electrodomésticos y tecnología que se encuentra frente al desafío de reconvertirse o cerrar definitivamente. En el medio están, como siempre, lxs trabajadorxs.
Con información de ADN Sur
