LA BONAERENSE INTIMIDÓ A LOS DOCENTES

LA BONAERENSE INTIMIDÓ A LOS DOCENTES

Por PPV
La Red de directores de la Matanza emitió esta tarde un comunicado denunciando que directoras de Instituciones Educativas de este distrito, en la localidad de Virrey del Pino, padecieron hostigamiento e intimidación por parte de la Policía Bonaerense durante el día de hoy. Los testimonios coinciden en que la Policía se hizo presente para cuestionar el motivo del no dictado de clases y para tomar datos de los docentes adheridos al paro.
Durante la última semana habían circulado, además, notificaciones por parte de la Inspección de Escuelas que autorizaban el ingreso de inspectores del Ministerio de Trabajo, legalizando de esta forma la creación de «listas negras» de aquellos docentes que se adhirieran a la medida de fuerza en reclamo por las paritarias nacionales.
En sintonía con el estilo que viene teniendo teniendo el gobierno de cambiemos, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, articularon las políticas más nefastas y represivas como en las épocas mas oscuras de nuestra historia como país.
PPV se comunicó con el responsable de de la CTA Matanza, Paulino Guarido, quien confirmó la veracidad de los testimonios y aseguró que desde la Central de Trabajadores se realizará, en el día de mañana, un acompañamiento a la denuncia formal ante la fiscalía correspondiente que llevará adelante la Red de Directores de la Matanza.
Guarido hizo referencia a las amenazas de muerte recibidas por Roberto Baradel y reflexionó citando una declaración que el dirigente expresó en el Plenario de las CTA de esta tarde: «No tenemos precio y no nos pueden comprar, no tenemos miedo».