KICILLOF: «FRENTE AL ACTUAL EXPERIMENTO ANARCO-CAPITALISTA QUE TANTO DAÑO LE ESTÁ HACIENDO A NUESTRO PUEBLO LA ALTERNATIVA SE LLAMA PERONISMO»
Por PPV
En el marco de conmemorarse 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en la Quinta 17 de Octubre -en San Vicente-.
El escenario tuvo otro tono, más allá de la fecha, tras la aparición de Cristina Fernández de Kirchner del domingo y la reunión en la que se dieron cita los economistas de los distintos espacios como el mismo Kicillof, La Cámpora y el massismo entre otros el pasado jueves.
Para dar inicio al acto, la ex gobernadora de Catamarca y senadora nacional, Lucía Corpacci, fue la primera en dirigirse a los presente.
«En tiempos difíciles, en tiempos duros, en tiempos de persecuciones, como las tuvo el general, es obligación de cada uno de nosotros, como militantes, anteponer la necesidad de la patria y de nuestra gente.
Y por eso estamos todos juntos acá, porque es inmoral no trabajar por la unidad, porque todos, todos, tenemos un papel protagónico en el lugar que nos toca», manifestó Corpacci.
Luego fue el turno del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien señaló: «Lucía (Corpacci) habla de lo que venimos pregonando en las distintas provincias argentinas que nos toca visitar, hablando con las compañeras y con los compañeros, sobre la necesidad, el deber, la responsabilidad y la obligación, diría yo, de tratar de constituir un espacio común para que podamos construir un proyecto de país para ofrecerle a nuestra gente».
«Un proyecto de país través previa autocrítica que tenemos que hacer para que cada uno de nosotros nos preguntemos en qué hemos fallado. Porque este proyecto que conduce hoy, este personaje que conduce hoy la República Argentina no es producto de su mérito, es producto de los errores que nosotros hemos cometido y nos tenemos que hacer cargo para tratar de revertir esos errores. Por eso hoy la unidad es una necesidad más que nunca», definió Quintela.
Para el cierre, Axel Kicillof, acompañado en el escenario por quienes le antecedieron en la palabra y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Maggario, afirmó: «Estamos hoy reunidos para homenajear a Perón. Pero estamos acá, sobre todo, para reafirmar la vigencia de sus ideas y para sostener, frente al actual experimento anarco-capitalista, liberal-libertario, que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, que la alternativa se llama peronismo«.
«Durante los 50 años que siguieron a la muerte de Perón, el peronismo transitó por muchas etapas. Sabemos que no todas fueron plenamente leales a la doctrina. En el siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo la fuerza transformadora con la que nació, y que gracias a Perón le dio protagonismo a los trabajadores, a las masas populares que habían sido marginadas de la vida política y social, de los derechos laborales durante los periodos que precisamente admira tanto el actual Presidente», repasó el gobernador.
«Ahí perdieron derechos, ahí perdieron dignidad. Fue con Perón, con Evita, con Néstor y Cristina que siguieron el camino para recuperarlos. Durante 50 años intentaron mil veces dar por muerto al legado de Perón. Hoy Milei quiere instalar en la Argentina un modelo primarizado, precarizado, extractivista», agregó.
Además graficó que Milei «quiere convertirnos en una sociedad dual con un pequeño polo de privilegiados y en el otro polo un inmenso cúmulo de postergados, sin derechos, precarizados».
Que también «está llevando esas ideas a la práctica con los resultados que observamos, más desigualdad, menos derechos, menos trabajo, más desempleo».
Para finalizar, el gobernador afirmó: «En un tiempo donde el aire, donde las redes, y como decía recién Perón, las redes y las sombras se llenan de mentiras, las verdades peronistas son más necesarias que nunca. La número 20 se hace central en este momento: En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo».
El acto contó con la presencia del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el senador nacional Wado de Pedro; además de otres Intendentes e intendentas de la Provincia de Buenos Aires; el ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioia; el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner; Agustín Rossi entre otros tantos referentes sociales, políticos y sindicales.