HORACIO PIETRAGALLA CORTI: “LO QUE DIJO FEINMANN DEBERÍA TENER EL REPUDIO DE TODO EL ARCO POLÍTICO”
Por PPV
El ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se refirió hoy en una entrevista en Eva TV a la comparación realizada por Eduardo Feinmann entre la condena a Cristina Kirchner y el dictador Jorge Videla. «Los periodistas tienen que tener responsabilidad. No pueden decir cualquier cosa. A Cristina ya la intentaron matar, ¿qué es lo que quieren ahora?«, señaló Pietragalla Corti sobre la mención de Feinmann.
Pietragalla Corti, quien fue apropiado por la última Dictadura Militar y luego restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en 2003 el nieto número 75, repudió lo dicho por el ¿periodista? Eduardo Feinman que en su programa realizó un paralelismo entre el ex dictador Jorge Rafael Videla quien murió “cagando en un inodoro” (SIC) y se pregunta por qué la ex presidenta no puede terminar igual si “los dos son horrorosos. Uno por robar bebés, matar, torturar y tirar gente al río y a esta señora por robar”.
«Lo que dijo tiene que tener la condena de todo el arco político», agregó. “Se tiene que corregir. Hay un movimiento del poder mediático en el que todos están pidiendo cárcel común para Cristina. Hay que recordar, primero, que la Convención Internacional de Derechos Humanos señala que los delitos de lesa humanidad tienen que tener un trato común. No es lo mismo una persona adulta que cometió un delito de lesa humanidad a una persona que puede haber cometido un delito. No es lo mismo un delito de corrupción a un delito de lesa humanidad, más allá de que estamos diciendo que es una causa armada. En el sistema penitenciario federal hay una sola mujer mayor de 70 años detenida. Y es porque no puede señalar un domicilio para cumplir un arresto domiciliario. Esto hay que saberlo”, afirmó Pietragalla Corti.
En otro tramo de la charla, el ex Secretario de Derechos Humanos hizo alusión a las declaraciones del Diputado Nacional José Luis Espert ayer en un Congreso de Comunicación que se desarrollaba en la Universidad Católica Argentina (UCA) previo a ser echado por el auditorio inmediatamente después de hacer referencia a un viejo tuit en el que decía que Florencia (la hija de Cristina Fernández de Kirchner) era “hija de una gran puta”. «Esto forma parte de un plan contra aquellos dirigentes que quieren disputar los intereses del poder central. Espert no tiene ninguna propuesta y para salir en los medios dice cosas como las de ayer», señaló.